El pasado martes 8 de noviembre se reportó un incendio de maleza al sur de la ciudad, por la carretera a la colorada y Altamira; al llamado de emergencia acudieron los Bomberos de Hermosillo.
Sin embargo, el terreno dañado por el incendio no fue el tema de preocupación, pues al llegar al lugar los rescatistas se percataron de que había dos pumas cachorros heridos por el fuego.
Las pequeñas crías fueron trasladadas rápidamente a recibir atención médica, pues se encontraban en un estado delicado.
Leer más: Ranita de Nogales rescata a perritos de ser atropellados: VIDEO
La rescatista independiente Mariana Arvayo, es la encargada de dar difusión a tan lamentable situación, misma que en redes sociales solicitó el apoyo de la sociedad hermosillense para lograr atender el estado crítico de los felinos.
El traslado se realizó a Wildlife Veterinaria, antes conocida como Hospital Veterinario Pet Town ubicado en Boulevard Luis Encinas #290 en la colonia La Huerta.
Los bebés puma sufrieron fuertes quemaduras, sólo uno logra sobrevivir
Al ser revisado por una veterinaria especialista, ésta comentó que los bebés Puma presentaban varias heridas y quemaduras muy severas.
Incluso uno de ellos podría perder una de sus orejitas, ya que se quemó en su totalidad y a cambio le quedará una muy notoria cicatriz.
La veterinaria puntualizó que algunas de las heridas físicas no son de tanta preocupación:
“Eso no me preocupa, sino que a la hora que tú estás respirando el aire caliente del incendio, te quema todo, todo, toda la parte de adentro de pulmones y demás”, declaró mientras señalaba parte del cuerpo del cachorro durante una transmisión en vivo.
Otra de las heridas fueron leves quemaduras en las huellitas de uno de los pumitas, lo que provoca que sus garritas comenzaran a desprenderse.
Fuera de estas quemaduras, lo que pone su estado en una situación preocupante, es la cantidad de humo que pudieron haber inhalado.
Por otro lado la visión de los pumitas quedaría muy dañada en consecuencia a la quemadura de córnea que sufrieron.
Lamentablemente, a las pocas horas un cachorro perdió la vida y el otro continúa en una lucha por sobrevivir bajo los efectos de la anestesia.
Rescatista solicita apoyo para salvar la vida de cachorro puma
Durante la revisión del estado de los cachorros, la veterinaria comentó que es importante saber el origen del incendio en el que fueron encontrados.
Esto debido a que uno de los bebés heridos presentaba una diarrea preocupante, por lo que conocer los materiales involucrados en el fuego ayudaría a tener un diagnóstico más acertado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hay que ver de dónde apareció el incendio ese, quien sabe y haya sido un loco que los agarró y los haya ido a quemar ahí atrás, porque capaz que si, comenta la veterinaria y afirma que en Hermosillo hay mucho demente.
Lo triste es que esta puede ser una realidad, pues en la sociedad existen personas que sin corazón dañan a pequeños animalitos indefensos.
En redes sociales Marian Arvayo mantiene un informe actualizado del estado del cachorro puma que continúa en una lucha por sobrevivir.
Hasta el día de hoy, la cuenta para su atención médica iba en los $1500, una baja cantidad ya que la doctora accedió a cobrar mucho menos de lo que normalmente pide a los pacientes.
En vista de que los gastos siguen en aumento, la rescatista solicita donativos a la sociedad hermosillense para lograr cubrir los costos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!