En México y el resto del mundo hay muchos casos de oportunidades de empleo que son negadas para personas por el hecho de tener alguna discapacidad.
La historia de José Carlos Noriega, un joven de Guaymas, Sonora, sólo es un ejemplo más de que el que quiere puede, como dice el dicho.
Este testimonio fue compartido por Michelle en redes sociales, quien relata que, al estar a cargo de un restaurante de sushi, tomó una de las mejores decisiones de su vida.
Leer más: Dante, el perro husky que murió de tristeza: una hermosa historia de amor
Actualmente, cientos y miles de personas se esfuerzan día a día para obtener trabajo y recibir la oportunidad de demostrar sus habilidades, la mayoría de las veces sin tener éxito.
Contratar a un joven sordo fue la mejor decisión
La joven Michelle comienza la historia al explicar que estaba a cargo del sushi de su hermano en Guaymas, Sonora, y como tal, tenía varias tareas asignadas, una de ellas era la selección y contratación de empleados.
En la publicación relata cómo un día se presenta una señora con su hijo para solicitar una oportunidad laboral, así sea de lavaplatos, pero previo a la petición, la madre del muchacho comenta que este es sordo.
Aún con ganas de trabajar, a esta persona se le negó la oportunidad en otro restaurante de sushi al que habían asistido anteriormente, sólo por su discapacidad auditiva.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Michelle expresa que debía consultar la solicitud con su hermano, el dueño del restaurante en el que trabaja para poder dar una respuesta definitiva.
La insistencia de la madre del joven era tal, que aseguraba no se arrepentirían de haber contratado a su hijo.
“Le entregamos premio al empleado del mes”: Michelle
El hermano de Michelle le otorgó la responsabilidad absoluta de contratar al joven sordo y fue así como le autorizaron una semana de prueba en el restaurante.
En poco tiempo demostró que su discapacidad no era impedimento para realizar sus tareas y José Carlos actualmente lleva 2 años como trabajador del lugar.
Su esfuerzo es tanto, que fue digno de recibir un premio al empleado del mes gracias a su dedicación.
Además, domina el inglés en lenguaje de señas y es muy puntual en sus horarios; Michelle comenta que el joven hasta está dispuesto a emprender para demostrarle a todos de lo que es capaz.
“El ahora entro a gastronomía porque ama la cocina tanto como yo y él sabe que soy la más orgullosa de verlo triunfar”, relata la encargada del sushi.
En su publicación, aprovecha la oportunidad para pedirle a los dueños de establecimientos, no negar la oportunidad de contratar a personas con discapacidad, pues también tienes plasmados sueños y metas por cumplir.
Gracias a la contratación de José Carlos, ahora todos los empleados del local han aprendido el lenguaje de señas, ya que el joven se los ha enseñado para mejorar la comunicación con él.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más