Iniciando fuerte el año el hermosillense Roberto Morales, mejor conocido como “Robe Grill” se puso en acción para incrementar el número de famosos con los que prepara diferentes platillos y nos los muestra de una manera sencilla, teniendo como común denominador hacerlo todo en una parrilla, en un asador.
En este caso arrancó con el cantante de reggaetón puertoriqueño Ozuna, quien se encuentra en plena promoción de uno de sus más recientes éxitos “Pensándote BB” y así es como inicia el video con Robe preguntándole: “Ozuna, ¿que puedo hacer si estoy en la disco pensando en mi bebé?”.
Así que se disponen a preparar unos caramelos con el tradicional sabor sonorense y con la carne de por acá, con ese toque especial que siempre le da el experto cocinero a sus creaciones y lo hacen al ritmo del tema de Ozuna: “Aquí en la disco pensando en mi bebé, le mando fotos pero ella ni me ve”.
Lee también: Robe Grill y Reik preparan discada estilo sonorense: ¡Que chille! (VIDEO)
Preparación de los caramelos
Comienzan picando unas rebanadas de tocino y lo ponen a freír en un sartén y mientras queda bien dorado, preparan un guacamole con aguacate bien machacado en el molcajete, le agrega sal, pimienta, un poco de jugo de limón y después toma unos frijoles enteros ya cocidos y los agrega al fuego con el tocino y ponen un mazo de cebollitas en el asador.
“En lo que está eso podemos hacer el reto del chiltepín, yo me echo dos, hay un reto de seis chiltepines”, le dice Robe al reggaetonero, quien va por agua porque dice que tiene fuego en la boca con esos dos chiltepines que se comió, pero el sonorense le pone el ejemplo y rompe el récord con siete chiltepines de una sola vez y sale bastante enchilado, pero lo logró.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
De regreso con la comida meten unos buenos cortes de carne al asador y sacan las cebollitas, las pican en trozos muy pequeños y la colocan en el molcajete, le agregan jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta, uno pocos chiltepines molidos y un poco de salsa de soya y revuelven todo perfectamente.
Ponen unas tortillas harina en el asador y le ponen queso encima, sacan la carne y la empiezan a picar en tiras, sacan las tortillas con el queso derretido, le agregan una embarrada de frijoles ya refritos y machacados, le ponen el “menjurjito” de la cebolla, guacamole y cebolla, cilantro con tomate picado al final y quedan listos los Caramelos muy al estilo sonorense, una delicia.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario