Para honrar la memoria de su hija Vivian Montiel, quien falleció a causa de cáncer hace 6 años, y celebrar su cumpleaños número 16, Rosario Lugo regala turbantes durante todo el mes de julio a personas que padecen esta enfermedad, con el propósito de apoyar a las mujeres en su proceso y hacerlas sentir seguras y consentidas.
Lee también: Samantha fue diagnosticada con lupus y busca apoyo para pagar su tratamiento
Rosario se dedica a la venta de ropa desde hace tiempo, este mes de julio de 2021 entre los pedidos que realizó se le ocurrió comprar turbantes para regalarlos a las personas que padecen cáncer y ofrecerlos a través de sus redes sociales personales, al ver la respuesta de los ciudadanos incrementó el número de piezas y ahora las entrega en toda la ciudad.
“La idea surgió porque mi hija tuvo esa enfermedad y veía que siempre quería traer su cabeza tapada cuando le daban sus quimioterapias, pues se le caía el pelo, entonces este año para celebrar su cumpleaños realicé por primera vez esta actividad para ayudar a otras personas”, mencionó Rosario.
Alrededor de 300 ciudadanos se comunicaron de inmediato a la página de Facebook de Rosario para solicitar el apoyo, en su gran mayoría pertenecían a la zona Norte de Hermosillo por lo que asignó un punto medio para hacer las entregas y asistieron aproximadamente 100 personas.
“Toda la gente es muy agradecida, algunos me los querían comprar pero les dije que eran de regalo, me comentaban que aquí no habían encontrado, me gustaría que no sólo fueran turbante sino más cosas y que la gente se sumara, algunos me preguntaban si necesitaba tela pero yo no los hago, los compré hechos para regalarlos”, expresó.
Rosario espera replicar la actividad al menos 4 veces al año para continuar aportando acciones positivas a aquellos que se encuentran en una situación difícil, asimismo reiteró su felicidad al poder ayudar a las mujeres y niñas que lo necesiten.
“Se me hacía muy poco el turbante solo, así que les ponía una cadenita, una pulsera o algún accesorio, tenía pensado más para niñas pero casi no se acercaron, también me di cuenta que hay más personas mayores, me gustaría seguir haciendo la actividad ir a los hospitales y poder entregarlos en las áreas de oncología directamente”, señaló.
Finalmente la empresaria comentó que no cuenta con una página oficial para la entrega de turbantes, sin embargo, pueden comunicarse directamente a su Facebook personal Rosario Lugo Moreno para solicitar alguna pieza, también invita a la comunidad a sumarse y apoyar con medicamentos u otros métodos a quien se encuentre en la lucha contra el cáncer.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Dios es bueno, nunca pierdan la fe, siempre hay alguien orando por todos nosotros y por las personas que están pasando esta enfermedad y también existen personas que los quieran apoyar, quizá es poco un turbante pero por algo se empieza”, concluyó.