Alonso Tabaré, el cicloturista y aventurero originario de Uruguay que emprendió un viaje con destino a Alaska, recién llegó a la Ruta 66 y se dirige a Las Vegas.
Hace un tiempo, tras su paso por el estado de Sonora, el intrépido uruguayo junto a su acompañante mexicana Fernanda Lem, vivieron momentos calurosos.
Y es que su travesía por el desierto sonorense coincidió con el tiempo de verano, plazo en el que el sol no perdona nada ni a nadie.
Leer más: Ciclista uruguayo pasa por Sonora con destino a Alaska: "hace mucho calor"
Aún así disfrutaron de los paisajes que ofrecen las playas del estado, cómo San Nicolás y sus enormes dunas que fueron bien aprovechadas para una memorable sesión fotográfica.
Ahora, como un contraste bien pronunciado, Alonso Tabaré y Fernanda Lem deben soportar temperaturas bajo cero para poder continuar con su recorrido.
Campamento en la Ruta 66
Así cómo lo ha hecho por más de 6 años, el cicloturista documenta su aventura en redes sociales y recientemente publicó un video de su parada en la ruta 66 camino a Las Vegas, Nevada.
Desde Uruguay para Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, Chihuahua, lugar en el que conoció a Fernanda Lam para viajar hasta Sonora, Baja California, San Diego, Los Ángeles y con próximo destino hacia las Vegas.
“Pensamos que la Ruta 66 iba a estar bien tranquila pero no, hay muchisimo tráfico” menciona Alonso Tabaré mientras ruedan por la carretera en busca de un sitio para poder acampar antes de que oscurezca.
El lugar que la pareja de ciclistas eligió, es el famoso “Bosque de Botellas de Oro Grande”, descrita como una de las cosas más curiosas y extravagantes en la Ruta 66.
Su principal atractivo, es que que este bosque fue realizado con árboles de estructura metálica en los que se colocaron botellas de cristal que se recogen del desierto.
Esta locación se puede ver en diferentes series o películas y Alonso Tabaré junto a Fernanda Lam fueron testigos de lo maravilloso que es el lugar.
Ruta 66 o carretera madre
Muchas personas tienen como meta en su vida viajar por la Ruta 66 que cruza Estados Unidos desde Chicago, Illinois hasta Los Ángeles, California.
Es conocida por muchos como “La Carretera Madre” o “La Calle Principal de América”, misma que fue fundada en 1926.
Desde su inauguración, se convirtió en una de las primeras vías de la Red de Carreteras Federales en los Estados Unidos.
Su construcción finalizó una década después y al terminar de ser asfaltada, pasó a ser la primera vía más completa y pavimentada en todo el país estadounidense.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El nombre de “Ruta Madre”, surge a partir de una novela llamada “Las uvas de la ira” de John Steinbeck, cuya historia relata una familia que viaja hasta California para buscar nuevas oportunidades.
La novela ha sido inspiración para muchas canciones y el apodo agradó tanto a la sociedad que simplemente se quedó.
¿Has viajado por la Ruta 66 o te gustaría hacerlo? Aunque no lo parezca este es uno de los destinos más deseados en todo el mundo y cuenta con diferentes atracciones que hacen del viaje una experiencia inolvidable.