Hay ingredientes en nuestra cocina que nunca pueden faltar porque son los que le dan el toque especial, resalta los sabores y aporta cuerpo a nuestras comidas; tal es el caso de la sal.
Hay varios tipos de sal, los más comunes son la sal de mar y la sal del Himalaya, siendo la segunda la que aporta más beneficios al consumirla.
La sal del Himalaya se dice que es una de las más puras que existe y por ende aporta bastantes beneficios y propiedades, que hasta la fecha, para muchos de nosotros aún son desconocidos.
Te puede interesar: Alto consumo de grasas afecta la salud a mediano y largo plazo
Quizá ya la haz visto en alguna casa que haz visitado o en el supermercado, es una sal de color rosa y que su aspecto es como el de la sal gruesa. Su consumo es más saludable, de acuerdo con expertos y a continuación te diremos qué es lo que la hace tan especial.
La sal del Himalaya es un tipo de sal que se obtiene de Pakistán y poco a poco ha ganado popularidad por sus propiedades, al ser considerada como la más pura del planeta.
Beneficios de la sal del Himalaya
Ayuda a regular la presión arterial
Disminuye la retención de líquidos
Previene calambres
Ayuda a combatir la migraña
Ayuda a conciliar el sueño
Favorece el funcionamiento del sistema respiratorio
Mejora el tránsito intestinal
Disminuye los efectos de la edad en la piel
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Como puedes ver, los beneficios que se dicen al utilizar la sal del himalaya son muchos, quizá de ahora en adelante es una buena opción el cambiar la tradicional sal de mesa o sal de mar por esta y poner a prueba sus beneficios.
Porque ahora no solo tus alimentos serán deliciosos sino también serán muy saludables y con el mismo sabor de siempre.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más