Tan sólo el 35% de la población en Sonora ha acatado la orden sanitaria de mantenerse en casa, aseguró el titular de la Secretaría de Salud en la entidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Enrique Clausen Iberri reiteró que es de gran importancia acatar las recomendaciones sanitarias, en especial de quedarse en casa, pues cada vez que la persona sale de su hogar corre el riesgo de contagiarse o contagiar a sus seres queridos.
“Por tu familia no salgas, quédate en casa. Seguramente muchas y muchos de ustedes han visto esas escenas desgarradoras de enfermos que ni siquiera tienen la oportunidad de despedirse de la gente que aman, de gente mayor que pierde la esperanza, de gente joven que se va sin haber podido realizar sus sueños, porque no sólo esto pone en riesgo a los más grandes, es cierto que las personas de la tercera edad es más vulnerable, pero el Covid-19 puede llevarse a personas de cualquier edad”, expresó.
Clausen Iberri, aseveró que con base a información del doctor Gerardo Álvarez Hernández, en el escenario más adverso que Sonora podría enfrentar es llegar a contar con 64 mil personas a contagiarse, 7 mil necesitarán ser hospitalizados y dos mil de cuidados intensivos.
“No hay espacio para atender tantos casos, ni juntando todos los hospitales del estado, este escenario aun no se presenta, y si actuamos responsablemente, si dejamos de salir a la calle no se va a presentar y eso va a salvar más de 700 vidas; ya vendrán los tiempos de volver a salir a disfrutar, pero hoy por consciencia, proa amor a nuestras familias vamos a quedarnos en casa”, apuntó.
Asimismo, reconoció al personal de salud, quienes están dedicados en cuerpo y alma a salvar la vida de las personas que lamentablemente se encuentra enfermas de Covid-19 en la entidad.