/ jueves 7 de septiembre de 2017

CD9 conquista más fans con su éxito No le hablen de amor

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros delgrupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actualsonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, segurosde sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron enque su actual sencillo "No le hablen de amor" es un pasonuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen deamor" han incursionado en una música diferente con la queel público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo hanllamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a unmayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbrede cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta;sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en elnúmero uno de las listas tanto digitales como físicas, yestuvimos en el primer lugar como un mes", señalóAlan.

 

 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas degéneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suelellamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlopop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de lamúsica, las letras de las canciones, sean de amor o alegres,son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertircon la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijoque es una canción con un toque urbano que habla de esosamores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estarcon determinada persona. En el caso de este corte, el enamoradodesconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez lerompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se hanregistrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se hapalpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupolanzaron una dinámica en todas las ciudades de laRepública Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders',a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma destreaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen deamor' y las ciudades que tuvieran el mayor número dereproducciones pasarían a la segunda etapa que consistíaen hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con lacanción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que lasvisitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos,ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy,quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron enPuebla y en Mérida, y están por visitar San LuisPotosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamientodel nuevo álbum que será el complemento de".5", aseguró Jos, quien resaltó que seagregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar elnuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento.La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron queserá en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales quecompartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las"Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen deamor", "Lío en la cabeza", "Qué leimporta a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie teamará".

/afa

México.- Alan, Alonso, Bryan, Jos y Freddy, miembros delgrupo CD9, iniciaron una nueva aventura musical con su actualsonido pop urbano, con el que se escuchan más maduros, segurosde sí mismos, sin perder su esencia juvenil y coincidieron enque su actual sencillo "No le hablen de amor" es un pasonuevo favorable.

En entrevista, Alan dijo que con el tema "No le hablen deamor" han incursionado en una música diferente con la queel público los identificaba.

Ahora con su pop urbano, como los integrantes del grupo hanllamado a su nuevo sonido, han roto esquemas y conquistado a unmayor número de fans.

"Al principio estábamos nerviosos por la incertidumbrede cómo iba a recibir el público nuestra nueva propuesta;sin embargo, la respuesta ha sido muy grata porque debutamos en elnúmero uno de las listas tanto digitales como físicas, yestuvimos en el primer lugar como un mes", señalóAlan.

 

 

 

El nuevo sonido pop urbano es resultado de las mezclas degéneros, siempre con el pop como base, y aunque la gente suelellamarlo reggaeatón, los integrantes de CD9 prefieren llamarlopop urbano, señaló Alonso.

Agregó que a pesar del ritmo y la cadencia de lamúsica, las letras de las canciones, sean de amor o alegres,son muy a su estilo para demostrar que todo mundo se puede divertircon la música que es un idioma universal.

Respecto al sencillo "No le hablen de amor", Jos dijoque es una canción con un toque urbano que habla de esosamores inalcanzables que frustran al ser humano por no poder estarcon determinada persona. En el caso de este corte, el enamoradodesconoce qué hay detrás del ser amado, "tal vez lerompieron el corazón y por ello es fría".

Debido a que desde el lanzamiento de ".5" se hanregistrado altas ventas digitales y físicas, lo cual se hapalpado en las firmas de autógrafos, los chicos del grupolanzaron una dinámica en todas las ciudades de laRepública Mexicana.

"Hicimos una dinámica para que las 'Coders',a través de "#CD9TEMUEVE", junto a la plataforma destreaming Spotify estuvieran reproduciendo 'No le hablen deamor' y las ciudades que tuvieran el mayor número dereproducciones pasarían a la segunda etapa que consistíaen hacer un flashmob", explicó Freddy.

"Las chicas se reúnen y hacen un video original con lacanción y las cinco ganadoras se hacen acreedoras a que lasvisitemos en su ciudad y estamos dando firmas de autógrafos,ya llevamos dos y falta concretar otras", resaltó Freddy,quien precisó que con esta dinámica ya estuvieron enPuebla y en Mérida, y están por visitar San LuisPotosí, Guadalajara, Aguascalientes y Villahermosa.

Entre los planes futuros del grupo se encuentra el lanzamientodel nuevo álbum que será el complemento de".5", aseguró Jos, quien resaltó que seagregarán seis o siete más.

Una vez que el disco se haya dado a conocer esperan iniciar elnuevo "tour", cuyo nombre anunciarán en su momento.La gira comenzará este mismo año, aunque aseguraron queserá en 2018 cuando abarquen más ciudades.

Será a través de las redes sociales quecompartirán las nuevas sorpresas; mientras tanto, las"Coders" ya pueden disfrutar de "No le hablen deamor", "Lío en la cabeza", "Qué leimporta a la gente", "Rompecabezas" y "Nadie teamará".

/afa

Local

Refuerzan campaña para que egresados del Cecytes Sonora puedan titularse

La meta es entregar más de dos mil títulos a estudiantes egresados que formaron parte de las generaciones de 2006 a 2023

Local

Clima Sonora: frentes fríos y calor para la entidad

Desde heladas causadas por un frente frío hasta valores superiores a los 30ºC, durante los siguientes días habrá variaciones en el estado del tiempo del estado de Sonora

Policiaca

Aparatoso choque contra poste deja dos lesionados durante la madrugada en Hermosillo

Saldo de dos personas lesionadas, así como daños materiales de consideración, fue lo que se registró la madrugada de este domingo en bulevar Solidaridad

Local

Señalización vial esencial: paso a desnivel en Solidaridad y Colosio

El arquitecto aseguró que en el pasado se han suscitado accidentes debido a la falta de señalización adecuada en este tipo de obras

Local

Mega Feria de Servicios Infonavit en Sonora: asesoría y trámites para tu crédito hipotecario

Infonavit en Sonora llevó a cabo la primera Mega Feria de Servicios en Hermosillo con el propósito de acercar a los trabajadores una amplia variedad de trámites

Local

Ejido sonorense realiza su tradicional Fiesta de la Sandía

En el evento se galardonó al productor de la fruta más pesada