El tema de la celulitis resulta ser un tanto incómodo para muchas personas, específicamente para las mujeres.
En muchos casos se vuelve un complejo que limita a jóvenes y adolescentes a tal grado de utilizar ropa que siempre la cubra.
Hablar de celulitis se refiere a la grasa que se deposita en cavidades justo debajo de la superficie de la piel.
Leer más: Usa aceite de coco y otros tips para mantener una piel sana e hidratada
Esta se forma alrededor de partes del cuerpo como la cadera, los muslos y los glúteos en la mayoría de los casos.
La celulitis se presenta en forma de hoyuelos en la piel y es conocida como “piel de naranja”, precisamente por su aspecto.
Todas las personas tienen capas de grasa bajo la superficie de la piel, incluso aquellas que son delgadas tienden a tener celulitis.
Para la presencia de la piel de naranja, en muchos casos tiene que ver con los genes, los cuales determinarán si una persona tiene celulitis o no.
Otros factores que pueden influir son el sexo y raza / etnia, la forma en la que el cuerpo quema calorías, los cambios hormonales y la cantidad de agua que se consume.
¿La celulitis daña la salud?
A pesar de que muchas personas consideran que la celulitis resulta dañina para la salud, la realidad es que no es así.
De hecho, la mayoría del personal médico coinciden que está dentro de la normalidad tanto para hombres como para mujeres.
Aún así muchas personas buscan tratamientos para acabar con la celulitis ya que su apariencia resulta molesta e incómoda.
Algunas opciones incluyen el uso de láser, rellenos que estimulan la producción del colágeno para suavizar la apariencia de las áreas con hoyuelos.
En algunas ocasiones se utilizan tratamientos como dióxido de carbono, radiofrecuencia, ultrasonido, cremas y lociones, así como dispositivos de masaje profundo.
¿Cómo evitar que la celulitis aumente?
Dentro de las principales recomendaciones está llevar un estilo de vida saludable, es decir consumir frutas, verduras y fibra.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En este sentido también es necesario mantenerse hidratado, a diario se debe adquirir gran cantidad de agua con sed o no.
Realizar ejercicio con regularidad es parte esencial para disminuir la celulitis, ya que mantiene el músculo tonificado y los huesos fuertes.
Por otra parte, el consumo del cigarro afecta en la aparición de la piel de naranja, por lo que si fumas y quieres eliminar la celulitis, debes dejarlo.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!