Si bien en el mercado farmacéutico ya hay una pastilla para el tratamiento de Covid-19, también hay otras opciones para combatir el virus que ha cobrado en el mundo, decenas de miles de muertos como el filtro capaz de atrapar y matar el virus.
¿De qué se trata?
De acuerdo con la revista Materials Today Physics pronto estará disponible un filtro de aire capaz de “atrapar y matar “el virus responsable del Covid-19.
Lee también: Covid-19: ¿Qué es el crup? El nuevo síntoma de covid que afecta bebés y niños pequeños
Las pruebas
En las instalaciones de la Universidad de Houston, en Texas, un grupo de investigadores ha desarrollado este filtro que ha sido sometido a varias pruebas de laboratorio con resultados hasta ahora alentadores.
De acuerdo con ello, el diseño de este filtro es capaz de atrapar y eliminar casi de manera instantánea el virus del Covid-19, lo que representará un gran paso en materia de salud pública.
Resultados
Con base a las pruebas que se desarrollan en el Laboratorio Nacional en la ciudad de Galveston, Texas, se obtuvo un 99.8 por ciento de efectividad del citado filtro en el combate del mortal virus SARS-CoV-2.
Utilidad pública
Zhifeng Ren, uno de los autores de la investigación señaló que este filtro podría tener aplicaciones públicas al ser instalado en oficinas del gobierno federal, aeropuertos, aviones, transporte público, escuelas así como de la iniciativa privada.
Con ello, expuso el investigador, se podría detener la propagación del virus de Covid-19 dada la alta confiabilidad del filtro la cual está calculada en un 99.8 por ciento de efectividad.
Desarrollo conjunto
Conforme a lo expuesto por Ren, este proyecto es producto de la colaboración con la empresa Medistar con la cual se ha venido trabajando desde hace tiempo en coordinación con el Centro de Supercomputación de Texas, en la Universidad de Houston.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿De qué está compuesto?
Según la descripción, el filtro está fabricado con espuma de níquel que es calentado a 200 grados y también ha sido muy efectivo en pruebas realizadas con Ántrax dado que eliminó el 99,9% de las esporas utilizadas durante las pruebas.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Ren expuso que el primer filtro se desarrolló en un taller local en el cual también se realizaron las pruebas primarias evolucionando al grado de lograr mayor efectividad al grado de que cumple con todos los requisitos de los sistemas de aire convencionales en el mercado.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico.