Cada vez más se está normalizando hablar del uso benéfico de la marihuana, tanto en usos terapéuticos como con enfermedades, sin embargo también se discute de su importancia recreativa. Hay personas que fuman para todo, que para ir al trabajo, escuela, con amigos, cuando toma, en su casa, etc., pero ¿qué pasa si te echas una calada cuando vas al gimnasio?
Uno de los supuestos beneficios que encuentran, es una mejor concentración, un mayor disfrute y una recuperación mejorada. No hay estudios importantes sobre el tema, por lo tanto es difícil decir con certeza cómo influye fumar hierba cuando quieres incrementar el músculo.
Lo que sí se puede decir con certeza, es que es una buena idea tener cuidado mezclar cannabis con equipos de gimnasio. Varios estudios han revelado que drogarse perjudica la coordinación y la toma de decisiones, al tiempo que aumenta los tiempos de reacción. Creemos que no hace falta decir que levantar objetos pesados bajo los efectos del alcohol es mala idea, ah pues así funciona con la marihuana.
Lee también: Cómo saber si el consumo de marihuana me pone en riesgo de presentar síntomas de esquizofrenia
Asimismo, la investigación anterior indicó que el cannabis influye en el sistema cardiovascular, por ejemplo, dilatando los vasos sanguíneos y aumentando la frecuencia cardíaca. Si bien estos efectos son inofensivos, pueden llegar (en pocos casos) a plantear problemas a las personas con problemas cardíacos, especialmente si hacen ejercicio.
Sin embargo, parece que drogarse mientras se tonifica está ganando popularidad. Una encuesta de más de 600 personas en las entidades de Estados Unidos donde el cannabis recreativo es legal, reveló que el 81,7 por ciento respaldaba el uso de marihuana mientras hacía ejercicio , siendo los hombres jóvenes particularmente aficionados a esta combinación.
La mayoría de los participantes que respaldaron el uso de la marihuana poco antes o después del ejercicio, informaron que hacerlo mejora su disfrute y recuperación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aproximadamente la mitad informó que aumenta su motivación para hacer ejercicio. Los autores del estudio también notaron que aquellos que iban al gimnasio mientras estaban bajo los efectos de la droga, realizan más minutos de actividades.
Si bien, hay una tendencia en el estudio a no recomendar fumar marihuana, eso no aleja el aspecto científico, pues hay cosas positivas y negativas en el acto de ir bajo los efectos del cannabis.
Mantente informado y síguenos en Google News.