Al recibir el diagnostico de una enfermedad es normal que se nos baje el ánimo, sobre todo cuando es un problema que no tiene cura, sin embargo tienes que tomar en cuenta algunos cuidados especiales para prevenir complicaciones en nuestra salud.
Lee también: ¿Tienes manchas oscuras en cuello? Podrías desarrollar diabetes, aquí la explicación
En el caso de la diabetes, la cual es una de las principales enfermedades que afecta a los mexicanos, siendo la piel uno de los principales partes del cuerpo donde es evidente que se tiene la enfermedad.
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad en donde se elevan los niveles de glucosa en la sangre. El cuerpo contiene insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para brindarles la energía necesaria, entonces la enfermedad tiene tipo 1 y tipo 2. El tipo 1 es donde el cuerpo no produce insulina y en el tipo 2 el cuerpo no produce o no usa la insulina de forma correcta. Cuando no hay suficiente insulina, la glucosa se queda en la sangre y en exceso puede desencadenar serios problemas.
La insulina en grandes cantidades puede dañar los ojos, los nervios y los riñones, también puede causar derrames cerebrales, amputación de algún miembro o enfermedades cardíacas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 2014 había 422 millones de personas con diabetes en el mundo, posteriormente en el 2019, era la novena causa de muerte y 1,5 millones de defunciones fueron consecuencia directa de la diabetes, pues esta enfermedad es causa de ceguera, infarto de miocardio y otros problemas.
La diabetes en la piel
La Secretaría de la Salud de México, informó que las personas con diabetes tienen mayor riesgo de problemas en la dermis, como causa del mal funcionamiento de las células.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se dice que alrededor del 30 % de las personas con diabetes presentan algún problema en la piel a causa de esta enfermedad, estos se clasifican en: marcadores cutáneos específicos, manifestaciones cutáneas asociadas, manifestaciones cutáneas de las complicaciones y manifestaciones cutáneas del tratamiento.
Mantente informado y síguenos en Google News.