Una forma de mantener tu mente más activa es realizando ejercicios para la memoria. Es importante tener salud física, emocional y mental, por lo que se necesita trabajar con cada una de ellas de una manera adecuada para seguir operando.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La memoria define quiénes somos, los sentimientos, vivencias y recuerdos forman parte de ella, si no los tuviese no podríamos recordar los lugares a donde hemos viajado, la familia, amigos o cosas acontecimientos importantes.
Lo que se aprende diariamente es olvidado en un corto plazo, debido a que el cerebro tiene un espacio limitado. Para mejorar y alimentar la memoria te compartimos algunas sugerencias fáciles y divertidas.
1.- Aliméntate bien
Los alimentos que consumes en tu día son parte fundamental para tu desempeño. Comer vegetales frescos como brócoli, coliflor, apio y nueces te ayudarán a producir más células cerebrales. También es importante evitar los azúcares, granos y carbohidratos.
2.- Haz ejercicio
No solamente nos permite tener una mejor figura, sino también estimula la producción de células nerviosas y liberar neurotrofinas, que benefician la salud mental y funciones cognitivas.
3.- Practica con aplicaciones
Se puede apoyar con plataformas que ofrecen ejercicios para la memoria, hay que entrenar el cerebro 15 minutos, dos o tres veces por semana. De esta manera habrá estimulación cerebral y mejorará el rendimiento en tareas de memorias y habilidades.
4.- Dormir tus horas
Según un estudio, la falta de sueño afecta de forma negativa a la memoria. Es importante mantener hábitos de sueño, dormir entre siete u ocho horas, descansar en un lugar obscuro y sin ruidos, evitar bebidas con cafeína y llevar una rutina del sueño.
5.- Evitar el estrés
Practica técnicas de relajación y meditación para reducir el estrés y ansiedad. Tómate descansos durante el día y separa los tiempos en el trabajo y la casa.