¿Consumir manzana causa más hambre? Mito o realidad

Muchas personas notan que al ingerir una fruta sienten más hambre y esta sensación tiene una explicación

Roxana Izaguirre | El Sol de Hermosillo

  · martes 25 de julio de 2023

El consumo de manzanas son necesarios para el organismo ya que contienen rico contenido de vitaminas, fibra y agua / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Es muy común que al mantener cierto régimen alimenticio las personas decidan saciar su hambre con alguna fruta, lo cual suele en muchas ocasiones solo aumenta la sensación de querer comer más.

Todos sabemos que para poder llevar una vida saludable se deben incluir vegetales y frutas en la dieta, pero existen mitos sobre esto.

Lee también: En 25 años, aumentará a 80 años la esperanza de vida para los sonorenses

La nutrióloga Arevy Vargas comparte para El Sol de Hermosillo que el consumo de estos alimentos, donde se incluye la manzana, son necesarios para el organismo ya que contienen rico contenido de vitaminas, fibra y agua.

"Las frutas contienen azúcares simples como la fructuosa, la cual libera hormonas como la insulina para controlar los niveles de azúcar que pueden causar más sensación de hambre en algunas personas", mencionó.

Así mismo, señaló que esto ocurre con todas las frutas y no solamente con la manzana, incluso con las que contienen más zumo, ya que estos no contienen fibra, únicamente azúcar, como en el caso de chocolates, golosinas, panecillos, entre otros.

"Lo ideal es consumir de 2 a 3 frutas al día y para mejorar la sensación de saciedad es ideal acompañarlas con proteína, las cuales pueden ser frutos secos como almendras, nueces, o algún lácteo como el yogurt", destacó.

La especialista en el tema de nutrición señaló que estos últimos brindan bastante saciedad en combinación con la fibra de la fruta, por lo que el aperitivo será aún más completo.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por último, dejó en claro que el mito sobre la manzana es solo eso y que no por el hecho de que aumente la sensación de hambre en una persona se debe excluir del menú.

"No consiste en dejar de comer la fruta o la manzana como tal porque me causa más hambre, sino en saber acompañarlas con alguna proteína o cómo comerlas", finalizó.

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más