Convivencia familiar: practicar y no morir en el intento

Con el fantasma del Covid-19 tener una buena relación con tu principal círculo social 24/7 es posible

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 25 de marzo de 2020

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Estar en casa 24 horas durante muchos días puede resultar no grato y agotador para muchos, convivir con la familia a veces no resulta fácil, aunque este sea el principal círculo social de las personas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tener una buena relación con los hermanos y los padres, refuerza los vínculos afectivos y mejora el autoestima, pero existen factores que pueden determinar la relación de ellos de acuerdo al contexto familiar en el que se encuentren, la edad de los integrantes, el espacio, la forma de pesar o el tipo de personalidad.

El hogar es el lugar donde los niños y jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo, la convivencia podrá favorecer la integración de cada uno en otros ambientes. El Sol de Hermosillo trae para ti consejos para mantener una buena convivencia en casa.

Platicar en familia

Mantener una buena comunicación es vital para fortalecer los vínculos familiares, determinar una hora del día para compartir las actividades que van a desarrollar, compartir su sentir, la idea es dedicar el tiempo unos a otros.

Cortesía | @juegosmexico


Compartir alimentos juntos

Pueden participar en la elaboración de los alimentos y compartirlos ya sea en el desayuno, comida o cena, programar una hora en la cual disfruten de un aperitivo y dialoguen sobre los temas del momento.

Archivo | El Sol de Hermosillo

Conocer actividades

Hacerlas dentro de casa puede sonar todo un reto, desde utilizar plataformas digitales con juegos en línea hasta utilizar una hoja de papel y un lápiz, saltar la cuerda, armar un rompecabezas o hacer juegos de memoria. Comparte y conoce los gustos de los niños, jóvenes y adultos y disfruten en familia.

Cortesía ISC

Impulsar la pasión por la cultura

Visitar páginas en Internet con contenido cultural, leer libros, escuchar música, aprender a tocar un instrumento, ver museos en línea y disfrutar de conciertos desde la comodidad de la casa.

Admirar la naturaleza

Utilizar el patio de tu casa para aprender de jardinería, hablar sobre las plantas favoritas de cada uno y hará sus siembras para aprender sobre el valor de las plantas y el cuidado del medio ambiente.

Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo