Luego de dar positivo a otra prueba después de cuatro meses de curación virológica, un hombre de 26 años de edad, residente de Empalme, Sonora, es el primer caso probable de reinfección por Covid-19, informó la Secretaría de Salud Sonora.
Cabe señalar que para confirmar este caso, es necesario que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) lleve a cabo la secuenciación genética de las muestras de dicho paciente, con el propósito de demostrar que las infecciones fueron ocasionadas por diferentes cepas del virus.
El joven radiólogo es derechohabiente del IMSS, quien dio positivo a Coronavirus el pasado 9 de junio y tuvo manejo sintomático y ambulatorio, sin embargo, resultó negativo el 29 del mismo mes y fue dado de alta por curación virológica.
El pasado 16 de octubre, la Jurisdicción Sanitaria de Ciudad Obregón, notificó un caso probable de reinfección en un hombre de 26 años de edad, oriundo de Empalme, Sonora, quien el día 6 de octubre inició nuevamente con fiebre, rinorrea, tos, cefalea, malestar general, diarrea, anosmia y dolor torácico.
Tras presentar los síntomas operacionales de caso sospechoso por este padecimiento se tomó muestra con hisopo en el Hospital General de Guaymas, misma que fue procesada por PCR, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, donde el día 15 de octubre se confirmó nuevamente infección por SARS-Cov-2.
Debido a que es derechohabiente del IMSS, sus familiares decidieron que fuera trasladado a la ciudad de Hermosillo para recibir atención por parte de su institución de salud, de quien hasta el momento se sabe que se encuentra estable y bajo vigilancia médica.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Salud Sonora cuenta con ambas muestras del caso, tanto de la primera como esta segunda confirmación, por lo que acordó con el Indre el envío de las mismas para que se realice secuenciación genética de ellas y confirmar la reinfección.
Cabe recordar que el pasado domingo, el representante del IMSS en Sonora informó a medios de comunicación sobre este posible primer caso de reinfección, en este joven que es empleado del mismo instituto de salud.