Se puede considerar normal que la mayoría de las personas experimenten dolores de cabeza en algún momento de su vida, pero existen diferentes tipos de malestares en los que se incluyen la migraña o cefalea en brotes o dolores de cabeza que comienzan en el cuello.
También se presentan los dolores de cabeza leves a raíz de un resfriado común, gripe y demás enfermedades virales como tener fiebre baja.
Lee también: Hemofilia: ¿qué es y cuáles son los síntomas para detectarla a tiempo?
Los expertos en información de la salud explican que algunos dolores de cabeza son un signo de un problema más grave, por lo que se requiere pronta atención inmediata.
¿Cómo saber si requiero atención de emergencia?
En Mayo Clinic se explica que los dolores de cabeza llamados crónicos diarios son los que aparecen durante 15 días o más por mes, esto en un periodo que dura más de tres meses.
Si un malestar se extiende por más de cuatro horas de forma continua, pueden ser padecimientos de migraña crónica, dolor de cabeza crónico de tipo tensional, dolor de cabeza crónico diario o hemicránea continua.
Migraña crónica: es la que ocurre de forma habitual y presenta características como dolor en ambos lados de la cabeza, sensación de pulsación y provocan dolor de moderado a intenso. También se pueden presentar síntomas como nauseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.
Dolor de cabeza crónico de tipo tensional: De forma general, este tipo de dolor afecta ambos lados de la cabeza, causan un dolor leve moderado y hace que se sienta una presión o Tensión diferente a una pulsación.
Dolor de cabeza crónico diario: estos tipos de dolores son los que se presentan en la cabeza en personas sin antecedentes de dolor, malestares que después del tercer día se vuelven constantes.
Estos afectan con frecuencia ambos lados de la cabeza y pueden presentar características parecidas a la migraña crónica.
Hemicránea continua: este tipo de dolor es el que afecta un solo lado de la cabeza y son de forma diaria y continua sin periodos de dolor. Causan un dolor moderado con aumentos súbitos de dolor intenso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Entre otras causas que provocan un dolor de cabeza y que requieren una pronta atención médica, son presión arterial muy alta, tumor cerebral, hidrocefalia aguda, infección en el cerebro o el tejido que lo rodea, una arteria hinchada e inflamada, entre otras.
Los expertos en información de la salud, indican que, si no se puede acudir a una atención médica, puede presentarte a la sala de emergencias.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más