Mantener nuestro cuerpo sano no solo es necesario realizar una dieta balanceada, hacer ejercicio y tomar agua, también debes descansar, dormir adecuadamente para que el cuerpo esté en buenas condiciones.
Hoy en día es muy común que las personas vivamos aceleradas por nuestra carga diaria la cual incluye el trabajo, tareas del hogar, cuidado de hijos o mascotas, etc; por eso, lo más recomendable es que las personas descansen, tengan horas reparadoras de sueño.
Al dormir, nuestro cuerpo se relaja, ayuda a combatir el estrés y por ende, a ser personas más felices y más fuertes; también reponemos energía y nos hace sentir saludables.
Te puede interesar: La falta de sueño transforma tu vida, resuélvelo
¿Cuántas horas debo dormir según mi edad?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que existen distintas horas de sueño dependiendo de la edad de las personas donde se inclinen a recién nacidos y personas de la tercera edad.
De 0 a 3 meses: entre 14 y 17 horas diarias
De 4 a 11 meses: entre 12 a 16 horas.
De 1 a 2 años: entre 11 a 14 horas.
De 3 a 5 años: entre 10 y 13 horas.
De 6 a 12 años: entre 9 y 12 horas.
De 13 a 18 años: entre 9 y 12 horas.
De 18 a 60 y más años 7, 8 o 9 horas.
Como puedes ver la mayoría de las personas adultas necesitan mínimo 7 horas de sueño de buena calidad para poder descansar.
Beneficios de dormir bien
Dormir lo suficiente no solo ayuda a las personas a sentirse menos cansadas, también hace que seamos más saludables, estos son otros beneficios:
Reduce la aparición de enfermedades
Disminuye el estrés
Mejora el estado de ánimo
Mejora el desempeño laboral y estudiantil
Ayuda a pensar con más claridad
Ayuda a tomar mejores decisiones
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El buen dormir hace que nuestro cuerpo funcione de manera adecuada, por ello es de suma importancia que descanses lo suficiente, también debes programar tu “reloj biológico”, esto te ayudará a tener sueño naturalmente por la noche y mantenerte alerta en el día.
Ahora que conoces los beneficios de dormir bien y además las horas que debes de descansar, te recomendamos que, si no tienes una buena rutina de sueño, la empieces para que te sientas mejor.