El coronavirus continúa expandiéndose por todo el mundo, en especial en nuestro estado; esta enfermedad respiratoria se transmite por medio de partículas que se encuentran en el aire, no obstante, su poder infeccioso puede permanecer en la superficie durante horas e incluso hasta días.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Si una persona infectada tose o estornuda, las gotículas que contienen el virus procedente de la nariz o la boca, si éstas tienen contacto con el exterior y caen sobre un objeto, las partículas virales permanecerán ahí y si otra persona llega y replica la acción y después toca la boca, nariz o los ojos, corre el riesgo de contraer la enfermedad.
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS), una persona puede contraer el virus al aspirar gotitas que expulse un infectado, esta permanece entre dos o tres días en el plástico y en acero inoxidable, y hasta 24 horas en el cartón.
El virus puede durar hasta tres horas en el aire, según un ejercicio realizado por investigadores estadunidenses. La prueba consistió en emplear un inhalador para simular la tos o el estornudo de una persona.
Los especialistas recomiendan usar limpiadores a base de alcohol que contengan por lo menos un 70% para utilizar en cualquier superficie.
¿Qué puedes hacer para protegerte?
Limpia y desinfecta a diario todas las superficies y los objetos que utilicen en casa y oficina como manijas, mesas, teléfonos, teclados, controles remoto, inodoros, termos, plumas, entre otros.