El sudor durante el verano es inevitable, principalmente en la cara, la cual siempre está expuesta al sol y a la suciedad del ambiente como lo es la tierra, por ello te damos algunas recomendaciones para cuidar de ella.
Los cuidados para la piel son siempre los mismos y en el caso de la cara, esta se debe de lavar dos veces por día o máximo tres, pues lo recomendable son hacerlo una vez por la mañana y otra antes de dormir, así lo señaló Amanda Miranda, Estetocosmetologa para El Sol de Hermosillo.
“Si vas hacer ejercicio es recomendable no estar maquillada para no obstruir nuestros poros, podemos volver a lavar nuestra cara después de sudar y hacer nuestra rutina de skincare completa”, mencionó.
Lee también: Melanoma: un tipo de cáncer grave que afecta en su mayoría a personas jóvenes
Así mismo, indicó que se debe utilizar algún jabón especial según el tipo de piel, así como un suero ya sea de ácido hialurónico o cualquier otro de su preferencia y utilizar un crema hidratante.
“Si eres de piel grasa, debes buscar una crema que sea en específico para ese tipo se piel por que al contrario hará que produzcas más grasa de lo normal y el no usarla puede causar el mismo efecto”, aseguró.
Por otro lado, la especialista en cuidados de la piel, compartió que es esencial el uso de protector solar, que de igual forma dependerá del tipo de piel y necesidad.
“Después de esto podrás aplicar tu maquillaje si así lo deseas en el caso de las mujeres, y en general, retocar el protector cada 2 o 3 horas, esto por los fuertes rayos de sol a los que nos exponemos cada día” ,mencionó.
De igual forma, recomendó a las personas cuidarse de manchas o alguna enfermedad y reiteró la importancia de utilizar bloqueador a pesar de no salir al exterior.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Aún si no nos expongamos al sol hay que aplicar protector solar, pues las luces de celulares, computadoras, tablets, reflectores y demás, también afectan a la piel”, expresó.
Amanda Miranda finalizó las recomendaciones al señalar de manera general que se debe mantener una buena hidratación, pues esto será clave para mantener así mismo una piel bien hidratada y prevenir un envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras y demás con el correcto uso de un protector solar en contra de los rayos UVA y UVB.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!