A pesar de que las medidas contra el Covi-19 se hayan relajado y se piense que por estar vacunados la enfermedad está más controlada, los casos por coronavirus continúan registrándose todos los días.
Si bien, hay países en el mundo que no han logrado ni la mitad de su población vacunada, hay otros que acapararon muchas vacunas dejando al resto sin protección, lo que ha provocado que distintas variantes del Covid sigan emergiendo.
En un principio, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), registró que los síntomas principales del coronavirus eran fiebre, tos y pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto
Lee también: El desagradable síntoma de Ómicron del que nadie está hablando
Ahora, a más de dos años del primer caso por Covid-19, la guía del NHS sugirió estar atento a los síntomas como el dolor de garganta, nariz tapada o que moquea y dolor de cabeza.
Esto no es una novedad, pues desde un inicio las principales autoridades de salud advirtieron que el virus estaba en constante evolución y su comportamiento podría cambiar rápidamente.
Pero, ¿qué sucede con algunos de los síntomas menos relatados o registrados? Desde lesiones cutáneas hasta pérdida de audición, los datos nos enseñan que cada vez más que el virus Covid-19 puede ir más allá de lo visto hasta ahora.
Dedos Covid
Los problemas en la piel relacionados al coronavirus no son raros; un estudio realizado por el Reino Unido publicado en el 2021 encontró que uno de cada cinco pacientes presentaba una erupción.
Algunos infectados por Covid pueden experimentar una erupción maculopapular en todo el cuerpo (áreas planas o elevadas de piel descolorida), mientras que otros enfermos pueden presentar zonas elevadas de la piel con picazón (urticaria).
El síntoma llamado popularmente como “Dedos Covid”, se trata de lesiones cutáneas enrojecidas, hinchadas o con ampollas en los dedos de los pies. Este padecimiento se da mayormente en adolescentes o adultos jóvenes.
La mayoría de estas lesiones desaparecen en unos días, sin embargo en algunos casos pueden durar semanas. Cabe destacar que no es necesario ningún tipo de tratamiento especializado.
Lo que se puede hacer para aliviar más rápido este síntoma (o si la piel te pica o duele), es consultar a un médico o dermatólogo, para que te recomiende un tratamiento con una crema.
Uñas Covid
Durante cualquier infección (la de Covid-19 no es distinta), nuestro cuerpo es sometido a una cantidad inusual de estrés. Este cambio drástico se expresa de diferentes maneras, una de ellas para el caso de coronavirus son las “Uñas Covid”.
Son marcas horizontales que aparecen en la base de las uñas de pies o manos cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de éstas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los datos sobre cuántas personas experimentan las uñas con Covid son limitados, pero se estima que podría ser hasta el 1-2% de los pacientes con Covid. Al igual que con el síntoma anterior, las uñas covid no son graves y desaparecen en unos días.
Mantente informado y síguenos en Google News.