La Corte Suprema de Estados Unidos está a punto de dar un revés a los derechos de las mujeres en relación al aborto, según un borrador de opinión mayoritaria que circuló dentro de la corte el pasado 2 de mayo.
En relación a esto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que “restringir el aborto no ayuda, lo que salva vidas es hacerlo accesible” el 4 de mayo en Ginebra
Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó que hay una tendencia (y temor) a que el abroto sea penalizado en Estados Unidos, lo que provocaría un retraso para los derechos humanos, no solo en tal país sino en el mundo, pues tal medida puede ser imitada o al menos, ser tema de debate en otros territorios.
“Restringir el acceso a esta práctica no reduce su incidencia sino que arrastra a mujeres y chicas a procedimientos inseguros”, afirmó el director general de la OMS.
Lee también: Organizaciones feministas en Sonora solicitan amparo para aborto voluntario
Posteriormente en sus redes sociales, Tedros enfatizó que las mujeres deberían tener derecho a elegir en cualquier cuestión que involucre a sus cuerpos y salud.
El responsable de la OMS concluyó con un mensaje “El acceso a un aborto seguro salva vidas”, esto se emitió desde su cuenta corporativa como director general.
Esto pudo ser provocado porque el 2 de mayo se filtró un borrador de sentencia del Tribunal Supremo estadounidense, que en caso de hacerse oficial, supone la eliminación de la protección del aborto.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe destacar que el derecho al aborte ha estado vigente en Estados Unidos desde 1973, tal situación ha causado un gran revuelo en el país por lo que desató protestas públicas.
Dicho borrador cuenta con el apoyo de cinco magistrados supremos, es decir mayoría pues son 9 jueces los que componen este grupo. La autenticidad fue confirmada un día después (3 de mayo) por el propio tribunal.
Mantente informado y síguenos en Google News.