¿A quién no le han recetado un buen caldo de pollo para el resfriado, gripe y defensas bajas?, sin duda es uno de los remedios más socorridos por las madres de familia cuando alguno de los integrantes se siente enfermo; sin embargo, poco se ha dicho si científicamente llega a curar la gripe.
Lee también: ¿Guardas frijoles en envases de yogurt? ¡Ten cuidado, es peligroso!
El licenciado en nutrición Noé Garayzar mencionó que las aportaciones nutrimentales del caldo de pollo varían mucho, “sobre todo por la cantidad de pollo que puede incluir y las verduras con las que se le va acompañar, pero dado a la cantidad de verdura que tiene, puede ser rico en vitaminas, minerales, proteína por la parte del pollo, carbohidrato por la papa, arroz y tortilla con la que se le acompaña”.
En cuanto a las aportaciones que tiene para la salud para el resfriado, el nutriólogo consideró que “pudiera ser por la parte proteica del pollo, que ayudaría a generar anticuerpos y defensas para el organismo dado a que se componen de proteínas, con las verduras que se compone nuestro caldo podría ser un aliado para combatir el resfriado por las vitaminas que aporta”.
Dijo que las personas deben considerar la cocción de las verduras, ya que de estar muy cocidas por el calor pueden perderse minerales y vitaminas.
Noé Garayzar mencionó que consumir el caldo de pollo es bueno porque cumple con las porciones nutrimentales para mantener un sistema saludable.
Por su parte, el doctor Víctor Hugo López López, médico bariatria, explicó que el caldo de pollo tiene un efecto en el organismo de bienestar, sin embargo, éste no cura realmente la gripe.
“El caldo de pollo no cura la gripe, hace sentir mejor al paciente pero no los cura”, explicó al respecto.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
En tanto, es una de las mejores medicinas que las madres de familia emplean en la alimentación como bálsamo para el bienestar, acompañada de una buena dosis de consentimiento y amor.