Aunque esto parezca increíble, existe una relación entre el mes de nacimiento de una persona con su vida diaria, pues este descubrimiento ha generado dudas sobre el lazo que existe entre la personalidad y ese mes especial cuando cumples años.
Lee también: Personas que comen carne son menos propensas a padecer depresión, sugiere análisis
El mes de nacimiento influye directamente en la salud, la personalidad de cada individuo y determina lo que pasa en su vida, de acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.
Según los expertos, sí hay relación entre la salud y la fecha de nacimiento. Los investigadores analizaron más de 1,7 millones de datos de ciudadanos tratados entre los años 1985 y 2013 en el Hospital Presbiteriano de Nueva York e hicieron una relación con el mes de nacimiento de cada paciente.
El método que se utilizó en este proceso logró vincular 55 patologías con la fecha de cumpleaños de los participantes, en este los datos arrojaron que quienes nacieron en el mes de agosto, durante el verano, por ejemplo, tienen muchas más probabilidades de convertirse en asmáticos que aquellos que celebran su vida a principios de año.
Por otro lado, se demostró que las mujeres nacidas en julio son más probables a presentar hipertensión que aquellas que cumplen año en otro mes, sin embargo esto aún no acaba, pues el mes de nacimiento también determina nuestro carácter, gustos, aficiones a un deporte o si vemos la vida con optimismo o pesimismo, según los expertos.
Otra de las investigaciones presentadas en un Congreso de Neuropsicofarmacología en Berlín indicó que: “Un temperamento cambiante es más frecuente entre las personas nacidas en verano. Nacer en el hemisferio norte, y en ciertas épocas, incrementa entre 1 y 13% el riesgo de padecer varias enfermedades mentales”.
También asegurando que la razón es debido a la cantidad de luz solar que recibe la madre durante el embarazo, con menos luz es posible que el feto segregue más melanina y reciba menos vitamina D, estos factores son vinculados con los trastornos de la personalidad.
La tendencia a ser excesivamente positivo es mayor entre quienes nacieron en primavera y verano, por otro lado los nacidos en invierno suelen tener un temperamento más irritable. No pueden faltar los nacidos en agosto, estos muestran una tendencia menor a tener un carácter depresivo que aquellos nacidos en invierno.
La falta de luz solar afecta a los bebés en el vientre, debido a que la glándula pineal está conectada a todo el sistema hormonal, el exceso de melatonina en una mujer embarazada influye también en el bebé que está gestando. En este sentido, los bebés nacidos en zonas muy alejadas del ecuador podrían tener un 5% más de probabilidad de padecer cuadros depresivos y enfermedades ligadas al exceso de melatonina, como la esquizofrenia.
Si te gustaría saber más acerca de tu mes, en El Sol de Hermosillo te compartimos los rasgos de la personalidad que dependen de tu mes de nacimiento:
Enero
Puede ser ambicioso y serio, tiende a buscar defectos en los demás, crítico consigo mismos y con los demás, trabajadores y productivos, sensibles, pero reservados, propensos a sufrir enfermedades respiratorias, se lleva bien con los niños y son muy celosos.
Febrero
Inteligentes, astutos, temperamento cambiante, callados, tímidos, humildes, honestos y leales, aman la libertad y pueden ser muy rebeldes, arriesgados, ambiciosos, obstinados, les gusta divertirse y aman el entretenimiento, finalmente son románticos.
Marzo
Cariñosos, honestos, generosos, tranquilos, les gusta servir a los demás, se enojan con facilidad, amables, soñadores y les encanta viajar.
Abril
Activos, impulsivos, de temperamento fuerte, valientes, aventureros, generosos, con buena memoria, suelen tener enfermedades de la cabeza y pecho.
Mayo
Perseverantes, enojones, soñadores, intuitivos, creativos, aman las artes, no les gusta la idea de tener muchos hijos y usualmente se enferman del oído y del cuello.
Junio
Amables, buenos oradores, indecisos, suelen aplazar las cosas, temperamentales, les encantan las bromas, propenso a tener resfriados, rara vez muestran sus emociones.
Julio
Agradables, impredecibles, caprichosos, ingenioso y ocurrente, no son rencorosos, simpáticos y precavidos.
Agosto
Bromistas, atractivos, delicados, orgullosos, valientes, saben consolar a los demás, vanidosos, observadores, independientes, talentosos en las artes y la música, pocas defensas ante las enfermedades.
Septiembre
Cuidadosos, precavidos y organizados, amables y simpáticos, confiables, leales y honestos, tienen buena memoria y son reservados.
Octubre
Buenos conversando, bondadosos, simpáticos, románticos, celosos, justos, generosos y son muy niñeros.
Noviembre
Creativos, persuasivos, intuitivos, pacientes, solitarios, no aprecian los elogios, inestable en las relaciones, le gusta permanecer en casa, no controla sus emociones y es impredecible.
Diciembre
Generoso, impaciente, ambicioso, manipulador, divertido, amiguero, le gusta llamar la atención y tienen buen sentido del humor.