Quien desee lograr una mejor salud y llegar a su peso ideal, primeramente debe establecerse metas y trabajar en ellas, pues es la clave inicial, así como tener amor propio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La experta en nutriología humana, Erika Hernández Espinoza, considera importante que cada persona debe tener amor propio, al ser así podrá contar con una mejor salud física y amará su cuerpo.
“Necesitas ser una persona disciplinada, trabajar sobre ti misma; si amas y escuchas a tu cuerpo, vas a buscar que tu cuerpo sane, necesitas consciencia, insistir y persistir; debes disfrutar del proceso de hacer un cambio en tu salud”, expresó.
El amor hacia uno mismo es uno de los puntos más importantes, sin embargo, los resultados no se verán reflejados de manera rápida, indicó, es por eso que la experta recomienda poner atención a las señales que el cuerpo te manda.
“Por ejemplo, nos dice que nos sentimos más ligeros, más productivos, es por eso que debemos poner atención ante todo esto. También ir poco a poco con la alimentación, si estoy acostumbrado a consumir grandes cantidades de refresco pues desde la primera semana bajar la cantidad de refresco”, precisó.
Otro punto importante es la introspección, esta facilitará a que pueda cumplir con mayor facilidad cada meta propuesta; asimismo, aumentar el consumo de frutas y verduras, puesto que en Sonora las personas tienden a aumentar el consumo de pan, galletas, harina, postre y azucares.
“Lo que veo en mi consultorio es que en diciembre sí suben las personas de peso, por eso es recomendable empezar tratamiento nutricional, no en enero, sino desde noviembre, diciembre, porque cuando empiezas un plan de nutrición y estas consciente de lo que consumes, te va a permitir disfrutar de las fechas decembrinas con la alimentación que acostumbran en casa en la familia”, explicó.
Quienes cuentan con un plan nutricional, por lo general en las fechas decembrinas acostumbran a mantener su peso, ya que no se privan de los alimentos de su mayor gusto.
“Si haces plan de alimentación en diciembre no quiere decir que te vas a privar de los alimentos que a ti te gustan, es comer consciente, para que puedas tener las mejores combinaciones, cuál será la mejor forma comer”, finalizó.
Por lo general, quien tiende a subir de peso en las fechas festivas de diciembre, son aquellas personas que no cuentan con una planeación nutricional y no están conscientes de sus alimentos, por eso es importante a escuchar lo que tu cuerpo desea.