Una mujer hizo pública su historia en redes sociales sobre su mala experiencia ante un mal diagnóstico de salud. Hace un año Amanda Lee compartió un video en su cuenta de TikTok donde explicaba entre lágrimas la vez que le dijo a su médico el dolor que experimentaba al comer y éste respondió: “Tal vez no sea tan malo”.
Lee también: Causas de que tus triglicéridos se eleven: así puedes solucionarlo rápidamente
Amanda menciona durante el video que había reservado la cita después de experimentar fuertes dolores abdominales y calambres durante meses.
Una vez terminado el video, la joven comienza a explicar la situación que le tocó vivir “hoy tomé ese video desde hace un año, y dentro de un mes, será el aniversario de cuando encontraron mi cáncer".
La mujer señala que un mes después de que su médico original la despidiera, otro médico descubrió que tenía cáncer de colon, que era la causa de su dolor, posteriormente expresa su incredulidad sobre cómo dice que su médico anterior ignoró por completo sus "síntomas de cáncer de colon de libro de texto" debido a su peso.
Asimismo añade que después de terminar de grabar el video original, regresó al consultorio del médico y exigió una disculpa, de esta manera concluye su clip diciendo que planea seguir compartiendo su experiencia.
Hasta el momento el video de Amanda tiene más de 181 mil vistas, 32 mil me gusta y una sección de comentarios llena de personas que comparten amor, apoyo e historias de sus propias experiencias similares.
Amanda se sometió a quimioterapia después de su diagnóstico, ahora se encuentra en remisión completa y explica que no todas las repercusiones de su cáncer son físicas, ya que la ansiedad residual, el trauma y el dolor realmente ha estado persiguiéndola este tiempo, compartió en una entrevista en BuzzFeed.
“Siempre he tenido problemas gastrointestinales y siempre han sido ignorados. Me estaba enfermando mucho, bajaba de peso, no consumía ningún alimento y estaba tratando de que mi seguro me enviara a un GI. “Llamé a mi compañía de seguros presa del pánico y dije: ‘Estoy muy enferma. Hace meses que estoy enferma. Por favor, consígueme un médico lo antes posible’”, dijo.
Después de haber recibido la noticia del diagnóstico, Amanda se sentó en su auto y se puso a llorar durante 30 minutos, antes de llamar a su mejor amiga, quien le aconsejó que regresara a la oficina y hablara con el gerente de la oficina para presentar una queja, lo cual hizo.
“Sabía que estaba mal, en el fondo de mí. Hay tantas veces que un médico puede decirte que es tu culpa que estés enferma, es tu culpa que estés gorda o que eres inútil por ser gordo. Hay tantas veces que puedes escuchar eso, entonces pregunté al médico, me debe una disculpa”, expresó.
Tras su mala experiencia médica, la joven compartió que quería comenzar un diálogo y abordar el panorama general: "La gordofobia en la industria médica literalmente mata. La cultura de la dieta en la vida cotidiana literalmente mata. No lo discutimos lo suficiente... Han pasado demasiados años sin que las personas sean escuchadas, examinadas o tratadas bien porque tienen sobrepeso”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También agregó que el sesgo contra los cuerpos gordos en la comunidad médica es un síntoma de un problema más amplio en la sociedad.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Finalmente mencionó que estaba encantada con la respuesta a sus videos, por tal motivo ahora crea contenido para enseñar a otros cómo abogar por sí mismos, utilizando su propia experiencia para iniciar el diálogo.