Hasta el momento en la entidad han fallecido 37 médicos y enfermeras a consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19 al atender pacientes con esta enfermedad, informó Gerardo Álvarez Hernández.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Salud en el tema Covid-19, los casos se han presentado principalmente entre enfermeras y médicos, lo cual dificulta una mayor atención ante esta enfermedad.
“En realidad estamos por llegar a 3 mil trabajadores de salud infectados, eso implica que evidentemente el sistema de salud se debilita porque a pesar de que se tengan camas, ventiladores y medicamentos, no hay suficiente personal para atender todas las necesidades de los hospitales”, sostuvo.
En estos momentos, al menos 7 de cada 10 pacientes que se estudian por síntomas del Covid-19 resultan ser positivos, lo que significa un alto número de personas contagiadas en la entidad.
Álvarez Hernández explicó entre los trabajadores de la salud infectados, 46% son enfermeras, mientras que en promedio 1 de cada 4 médicos ha resultado con afectaciones derivadas del coronavirus.