La crisis por falta de tanques de oxigeno no afecta a los asilos de ancianos en Hermosillo, pues estos permanecen cerrados al público en general debido a la vulnerabilidad de las personas que los habitan.
En un sondeo realizado por El Sol de Hermosillo, diversas casas hogar manifestaron que, para proteger a los adultos mayores que residen en ellas, se impidió la visita a familiares y sólo atiende el personal.
Trabajadores de la estancia “Vive Feliz”, ubicada en la colonia Modelo, explicaron que no han ocupado tanques de oxigeno porque no se encuentran exponiendo a las personas de la tercera edad.
“Nuestras puertas están cerradas, por lo que no nos hemos visto en la necesidad de tanques de oxigeno, por lo que en ese sentido nos está yendo bien, no hemos tenido ningún infectado”, aseguró la trabajadora.
Asimismo, en la estancia para adultos mayores “La casa de los abuelitos” ubicada en la colonia Centro, tampoco se han visto en la necesidad de usar medios para facilitar el acceso de aire a los pulmones de sus residentes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Recientemente, distribuidores de tanques de oxigeno en la capital sonorense expresaran la situación de alta demanda y precariedad que están viviendo, al punto de, en algunos casos, limitar su servicio.
Cabe destacar que el asilo de ancianos Juan Pablo II, localizado en la colonia San Benito, anunció el cierre de sus puertas tras la detección de un brote de Covid en meses pasados y, al día de hoy, no acepta llamadas telefónica