La adquisición del robot Da Vinci permitirá al Hospital San José, mismo que se convierte en la primera clínica en el Noroeste del país en tenerlo, realizar cirugías robóticas con mayor precisión, informó Luis Eduardo García Lafarga.
El director del nosocomio privado mencionó que esta máquina cuenta con capacidad de movimiento, así como mayor agudeza visual, lo cual permitirá realizar intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas.
"Hoy damos un paso más con el paso de la adquisición de la tecnología robótica Da Vinci, tecnología de punta en el tratamiento quirúrgico de múltiples problemas oncológicos como cáncer de próstata, ginecológicos, aneurismas, etcétera", expuso.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El funcionamiento del robot consiste en que el cirujano que realizará la operación permanece sentada y con una imagen tridimensional ampliada del interior del cuerpo, utilizando los controles para manejar los instrumentos.
La sofisticada unidad ya fue adquirida por la institución y se estima que llegará a más tardar la próxima semana al hospital capitalino, donde se estima que realice 150 cirugías durante el transcurso del año.