Tanto en Navidad como en Año Nuevo, es preciso que la ciudadanía opte por reuniones virtuales con la familia que no reside en el mismo hogar, para reducir el riesgo de contagio, indicó Gerardo Álvarez Hernández.
El vocero de la Secretaría de Salud sostuvo que, ante el aumento alarmante de casos de Covid-19 en la entidad, aún pueden celebrarse posadas familiares a través de la tecnología.
“’Para mantenernos cerca pero sin contagios, celebra la Navidad y el Año Nuevo con tus seres queridos mediante reuniones virtuales, para mantener un puente de comunicación y afecto con tu gente querida, llámales o envíales mensajes y cartas”, expuso.
Actualmente, de acuerdo con el Mapa Sonora Anticipa, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales se encuentran en riesgo máximo por contagio de Covid-19, por lo que todas las actividades se deben suspender a las 8:00 de la noche.
Álvarez Hernández agregó que las personas deben evitar reuniones en espacios cerrados, guardar dos metros de distancia con otras personas, usar cubrebocas correctamente y todo el tiempo, así como no olvidar el lavado frecuente de manos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
A la primera sospecha síntomas, o si se tiene conocimiento de haber estado en contacto con una persona positiva COVID-19, se debe llamar al 6622-16-27-59 de las 8:00 a las 22:00 horas, o acudir de inmediato a la Unidad Anticipa más cercana.