La depresión derivada de la pandemia del Covid-19 ha afectado de manera generalizada y ahora es más común ver cuadros de depresión infantil y no solo en personas adultas, informó María Isabel Batriz López.
La directora de Prevención del Delito Municipal, declaró que el aislamiento social desencadenó estos problemas, tanto en adultos, jóvenes e incluso en niños, por lo que la dependencia a su cargo les brida pláticas y terapias psicológicas de manera gratuita.
“Muchas personas de la clase media o que tenían negocios o algo, se han visto afectados, se vino una depresión en toda la familia y ahí es donde radica esto, que aumentó la cuestión de la depresión y el estrés”, aseguró.
La funcionaria municipal, detalló que, de los 24 orientadores, imparten dos o tres pláticas las que brindan diariamente, siendo alrededor de 50 por día, las cuales pueden llevar de 45 minutos, hasta 1 hora y media por sesión.
Asimismo, invitó a cualquier persona que requiera de este tipo de atenciones, quienes pueden ingresar a la página de Prevención del Delito, donde serán canalizados con alguno de los orientadores, quienes en su mayoría son terapeutas y psicólogos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Batriz López detalló que, para los casos más graves que necesiten algún tipo de medicación, también cuentan con psiquiatras y con médicos generales, mismos que los apoyan de manera voluntaria para atender a la población.
Cabe señalar que, consideró que la depresión infantil, se encuentra ligada al hecho de que no acuden a los institutos escolares, pues afirmó que el encierro afecta gravemente su estabilidad emocional y su alimentación.