El Hospital General del Estado se encuentra al 90% de su ocupación entre pacientes de Covid-19 y otras enfermedades, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en la entidad manifestó que el nosocomio no para de funcionar atendiendo no solo a pacientes Covid que requieren cirugías y hospitalización por otra causa.
“Es preciso decir que cuando decimos que los hospitales están llenos, no queremos decir que estén llenos solo de Covid; están llenas las áreas Covid pero además están llenas las áreas con otro tipo de padecimientos”, explicó.
Actualmente, de acuerdo con datos de la Secretaría, la tendencia de ocupación hospitalaria en los hospitales privados va a la alza, llegando a un 80% de ocupación.
Clausen Iberri recalcó que las áreas Covid permanecen completamente aisladas y no representan un riesgo para las demás personas internadas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, las 750 camas disponibles para atender a los pacientes de esta enfermedad se están reconvirtiendo luego de que, una vez que descendieran los casos de coronavirus, se usaran para individuos con otras afectaciones.