La capital se ha visto mayormente afectada por Covid-19, al presentar el número más alto de contagios por este virus, como también el municipio de Cajeme, tras reportar una mayor cantidad de defunciones en toda la entidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Con base a información obtenida por la directora de epidemiología en Sonora, Cajeme cuenta con 198 fallecimientos por Covid-19, seguido de Hermosillo con 148, San Luis Río Colorado con 105 y Nogales 86.
“Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado, Caborca y Guaymas son los municipios que tienen la mayor incidencia. Cajeme tiene la mayor proporción de las defunciones, seguido de Hermosillo y San Luis Río Colorado, entonces no podemos en ninguno de los municipios bajar la guardia, todos los días se suman municipios nuevos”, precisó.
Además, Dénica Cruz Loustaunau aseveró que en Nogales, el número de casos confirmados por Covid-19 ha tenido un alto e importante incremento, ya que en tan solo tres semanas aumentó de 100 a mil 147 casos.
Por otra parte, San Luis Río Colorado ha logrado que la transmisión del virus sea un poco más lenta, pues influyó que haya sido el primero municipio en Sonora con casos de Covid-19, sin embargo, no significa que la localidad está fuera de peligro.
“San Luis Río Colorado tiene 762 casos conformados, han logrado hacer un poco más lenta la transmisión, sin embargo, todavía no están fuera de peligro, a pesar que sí se ha logrado que sea un poco más lenta” dijo.
A su vez, indicó que Huatabampo también cuenta con bastantes casos, pues hasta este miércoles, 24 de junio se contabilizaron 72 casos, seguido de Santa Ana con 47; por otro lado, hay municipios que cada día aumenta la dispersión del virus, como en Bacoachi, Benito Juárez y Bácum.
“Hay que recordar que el virus no se mueve solo, nosotros lo movemos, por eso es muy importante mantenerse en su municipio de residencia, si voy a un pueblo tengo que tener el objetivo de aislarme”, puntualizó.