Con la finalidad de brindarles apoyo y atención a las personas que más lo necesitan, el Hospital Shriners está buscando iniciar con una jornada médica.
Te puede interesar: Calcetines dispares y cómo hacer consciencia sobre el Síndrome de Down
José Arturo Barreda Astiazarán, presidente de Shriners, mencionó que desde que inició la pandemia no se han realizado jornadas médicas, sin embargo, recientemente iniciaron con solicitudes para reanudar las actividades.
"El día de ayer solicitaba a la Secretaría de Salud, si estaban las condiciones ya dadas para agendar alguna jornada médica, tenemos solicitud de un hospital Shriners de sacramento, de Pasadena también nos han pedido una jornada y algo que nunca nos había pasado que el hospital Shriners de UTAH también nos solicitó una jornada médica", puntualizó.
José Arturo Barreda Astiazarán destacó que se solicitó una audiencia para pedir la aprobación de las autoridades para que estén las condiciones dadas para que se lleven a cabo.
"Sobre todo como las realizamos en el área de consultas del Hospital Infantil del Estado, pues necesitamos la autorización de ellos y su visto bueno", destacó Barreda Astiazarán.
Cabe señalar que las jornadas médicas tienen como finalidad poder apoyar a niños y niñas pacientes y que de esta manera no gasten en el traslado a otra ciudad a alguna consulta de 20 o 30 minutos.
A decir del presidente de Shriners, en algunas jornadas lo que se busca es acercarse a los médicos para que consulten a los y las niñas para que le den seguimiento y que si viajan, puedan hacerlo únicamente ya para una cirugía.
Al menos un 60 y 80 por ciento de los niños que reciben atención en estas jornadas médicas, ya tienen un diagnóstico para obtener un procedimiento agendado.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Su viaje a Estados Unidos será ya seguramente para una cirugía, son consultas de seguimiento y muchas de ellas son consultas de primera vez que ya fueron atendidos por tele medicina los pacientitos y es la primera vez que físicamente los está viendo el médico para agendarles una cirugía" detalló José Arturo.
Por ello, niños y niñas que tienen problemas como labio leporino, paladar endido, ortopedia, así como pacientitos que tiene alguna quemadura que están dentro del programa de Shriners y ya son atendidos, son quienes participarán en esta jornada médica.
De aprobarse la jornada médica por parte de las autoridades estatales, el segundo semestre de este año estaría llevándose a cabo.
Mantente informado y síguenos en Google News.