El Hospital General Zona Número 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, no dejará de atender a pacientes con Covid-19, por lo que se destinarán 50 camas para dicha área, puesto que el virus seguirá presente en la entidad.
El titular estatal del IMSS, Edgar Jesús Zitle García, informó que actualmente el Instituto inició con la desconversión en trece hospitales, por lo que paulatinamente se estarán reactivando los servicios y a la vez seguirán atendiendo a derechohabientes con Covid-19.
“En la primera semana de julio fue cuando tuvimos la ocupación hospitalaria más alta, donde tuvimos una diferencia con el número de camas disponibles más reducida, a partir de ahí comenzamos a disminuir y actualmente tenemos una ocupación de camas del 20 por ciento y hemos mantenido 500 camas disponibles”, precisó.
Ante esta disminución de ocupación hospitalaria, el IMSS inició con la pronta desconversión para que las camas sin utilizar puedan ser ocupadas por los derechohabientes que padezcan alguna otra enfermedad.
Por su parte, la jefa de Atención Médica del IMSS Sonora, señaló que también la Clínica 14, contará con un área especializada para atender a personas con influenza, en total separación del área Covid-19.
“El Covid no se va a terminar y por eso vamos a adecuar un área exclusiva de Covid-19 pero también estamos viendo las camas que vamos a requerir para influenza, no podemos mantener paciente Covid-19 con la influenza en la misma área, tenemos que mantenerlos separados para evitar que se vayan a contagiar”, aseveró.
Asimismo, mientras los nosocomios no cumplan con seguridad en las instalaciones, recuperación de áreas de trabajo y reorganización de la operación, no podrán aperturar el resto de los servicios, señaló María Lourdes Díaz Espinoza.
“Se deben cumplir con los tres puntos porque si pongo en riesgo a los trabajadores de la salud, como hemos estado expuestos todos los días, voy a generar más problemas que beneficios en la atención médica y eso es donde hemos estado trabajando porque así como reorganizamos los servicios para dar atención Covid-19, ahora con la nueva normalidad se tiene que adecuar áreas”, indicó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Por último, la ocupación en la sala de espera no podrá ser mayor del 50 por ciento, con el objetivo de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento social entre los derechohabientes.
“Tendremos la ocupación de un 50 por ciento, no podemos tener tanta gente o por arriba esa cantidad en la sala de espera, tenemos que trabajar igual que cualquier otra institución o empresa en la que tenemos que mantener una sana distancia”, abundó.