Al transcurrir casi dos años de pandemia de Covid-19, millones de personas alrededor del mundo se han contagiado del virus, muchas han muerto y otras han tenido la buena fortuna de no haberlo padecido; no obstante, hay quienes sí, y no se han dado cuenta, ¿es tu caso?
Lee también: ¿Disminuyen contagios?; Hermosillo pasa a amarillo por Covid-19
Entre todos los casos que se han presentado en núcleos familiares o de trabajo, es difícil –aunque no imposible- encontrar a quienes no han resultado contagiados del virus SARS-CoV-2; curiosamente, hay familias donde unos se enfermaron y otros integrantes no, viviendo bajo el mismo techo.
Lo anterior se debe al organismo de las personas y a las defensas naturales que los han protegido del coronavirus, pese a estar en contacto con quienes resultan más vulnerables y forman parte de las estadísticas.
La revista Nature Immunology publica los resultados de un estudio hecho en Milán, Italia y en Londres, Inglaterra, donde muestra que la inmunidad innata se genera desde la niñez y está presente en lo que se identifica como ancestros funcionales de los anticuerpos, o MbI (Mannose Binding Lectina).
La MbI tiene proteínas que atacan al virus como lo harían los anticuerpos y es así como algunas personas bloquean el contagio del Covid-19.
El científico Alberto Mantovani, quien dirigió parte del proyecto de investigación, señala que la MbI tiene la capacidad de bloquear todas las variantes del virus. Sí, todas.
Ahora las pruebas que se hagan irán encaminadas a convertir el MbI en un medicamento y convertirlo en un arma para combatir la pandemia; mientras, una de las esperanzas para ‘sacar la vuelta al virus’ es aplicarse las vacunas contra el mismo.
Esta inmunidad innata viene en el “kit” de cada persona y se activa al momento de nacer, convirtiéndose así en el escudo que nos defiende de virus, bacterias y otros patógenos que amenazan con enfermar nuestro cuerpo, incluyendo al sistema inmunitario y se fortalece con las vacunas y con superar algunos padecimientos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Sabías que entre los componentes de la inmunidad innata está la tos? Esta evita que entren bacterias a nuestro cuerpo por conducto del sistema respiratorio; la misma función realizan las enzimas de las lágrimas, los mocos, la grasa de la piel y los ácidos del estómago.
Mantente informado y síguenos en Google News.