No hay forma más rápida de quitar el hambre si estás tirado en tu casa que un sándwich, y no solo eso, sino que también es una comida rica. Puedes combinar tus panes con lo que se te antoje, queso, jamón, pastel pimiento, lechuga, tomate, bolonia, y un largo etcétera.
Quizás no sientas muchas ganas de comer pero pienses “No tengo ganas de preparar nada ¿qué voy a cenar más tarde”, es allí cuando el sándwich también llega al rescate de los desamparados.
Sin embargo, para que un sándwich sea lo que todos conocemos, no importa cuántas jamones, tomates o quesos tengas, necesitan un ingrediente fundamental: pan fresco. Ninguna cantidad de mayonesa o guacamole puede arreglar un pan que ya pasó por su mejor momento.
Lee también: Falso guacamole: Los secretos sobre la deliciosa salsa que sirven los taqueros y que seguro ya probaste
Entonces, ¿cómo puedes saber si estás obteniendo el pan más fresco posible cuando llegas al supermercado? Esto es desconocido para la mayoría pero afortunadamente hay una pista fácil para encontrar en el empaque la clave.
Descifrar “la frescura” de tu pan está en la etiqueta de plástico ¿a qué nos referimos con esto? Están en las bolsas del producto.
Recoger un paquete de panes de una tienda es la mejor opción para obtener algo fresco, por lo general, estos se han horneado dentro de uno o dos días desde que están a la venta.
Para saber exactamente cuándo se horneó, querrás echar un vistazo a la etiqueta de plástico de colores o al lazo que cierra la bolsa. Esas piezas de plástico se llaman “clips para pan”. Según el tono, se indica cuándo se almacenó el producto en los estantes de la tienda.
Cabe destacar que esto aplica a todos los panes de supermercado y deberías de fijarte que cumpla con los colores de los alambres.
¿Qué significan los colores en las etiquetas de pan?
Estas etiquetas codificadas por colores indican la fecha en que se horneó y empaquetó el pan. Ayuda al personal a realizar un seguimiento de lo que se horneó y cuándo, para que puedan rotar los panes más viejos según sea necesario. La mayoría de las tiendas de comestibles siguen el siguiente horario:
- Lunes – Azul
- Martes – Verde
- Jueves – Rojo
- Viernes – Blanco
- Sábado – Amarillo
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Te preguntas dónde están los del miércoles y el domingo? La mayoría de las empresas que producen panes toman un descanso de producción en esos días.
Ahora que sabes cómo encontrar la barra de pan más fresca, puedes preparar el sándwich ideal o usarlo como complemento para una comida sabiendo que te lo estás comiendo en su mejor estado.
Mantente informado y síguenos en Google News.