Mejora tu salud mental con Vitamina D: los beneficios de tomar baños de Sol

Si lo haces con medida, exponerte un poco al sol acarrea beneficios a tu salud y tus emociones

Judith Teresita León | El Sol de Hermosillo

  · lunes 24 de enero de 2022

Al tomar sol evitas fortaleces tus huesos, evitas depresión y combates el insomnio, entre otros beneficios / Foto: Cortesía | Pixabay

Durante muchos años, especialistas en temas de la salud física y psicológica han advertido que la depresión y otros problemas de salud mental ocurren por la falta de sol, particularmente en la temporada invernal, pero hay más.

Puede interesarte: Estrés y Covid-19 influyen en los suicidios durante la pandemia

Hacerlo de manera adecuada contribuye también a nutrirte de Vitamina D para fortalecer tu sistema inmune y a aumentar la liberación de serotonina y melatonina, sustancias que ayudan a mejorar tu estado de ánimo, tu salud mental, y a combatir el insomnio.

Este tipo de vitamina es el único que llega a tu cuerpo a partir de los rayos del sol, ayuda a absorber calcio, magnesio y fósforo; también contribuye al fortalecimiento de los músculos y los huesos, previniendo la osteoporosis y protegiéndolos de golpes por caídas, entre otros.

Tomar baños de sol por tiempo prolongado durante el invierno es bueno para la salud física y mental / Foto: Cortesía | Pixabay

Tiempo de “consumo”

Tomar un bañito de sol de entre quince y veinte minutos diarios, al menos, ayuda no solo a que no tengas frío; también te apoya a mejorar síntomas relacionados con la hipertensión, la diabetes, el insomnio, la fatiga y la obesidad.

Recibir de manera los rayos directos del sol cambiará tu estado de ánimo, en consecuencia mejorará la relación con quienes están en tu entorno, te pondrá contento y te ayudará a conciliar el sueño con más facilidad.

En el invierno puede prolongarse el tiempo en el que te expones al sol, hasta por 130 minutos; en esta época la hora más recomendada es la que está cercana al mediodía.

Expertos aseguran que la falta de esta vitamina en el cuerpo se debe al estilo de vida actual que nos obliga a estar más tiempo en espacios cerrados y al uso de protectores solares de factor alto.

La falta de aire, sol y luz natural puede provocar mal humor y falta de sueño, ¿sería tu caso?

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Otro factor que no ayuda a tener un buen nivel de Vitamina D es el poco consumo de alimentos que lo aportan como pescado azul, huevo y algunos productos lácteos, por lo que queda demostrado que lo natural, y lo más sencillo, siempre es lo mejor.