Existe una manera de controlar los indicios de la menopausia, es decir la etapa que marca el final de los ciclos menstruales, el cual es un momento difícil de sobrellevar para la mayor parte de las mujeres, ya que trae consigo síntomas que causan bochornos, cambios de humor drásticos, aumento de peso e insomnio.
Lee también: Pacientes con cáncer de mama tienen apoyo de Salud todo el año
Aunque estos malestares no pueden evitarse, existen formas para controlarlos como es el caso de las vitaminas. De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, en los meses o años previos a la menopausia las mujeres pueden experimentar sofocos, escalofríos, menstruaciones irregulares, pérdida de volumen en los senos, metabolismo lento, piel seca, caída de cabello, entre otros.
Los síntomas de la menopausia pueden manifestarse de diferentes maneras e intensidad dependiendo de cada mujer, pero si deseas conocer un método para que la etapa afecte lo menos posible, es importante ingerir estas vitaminas.
Vitamina C
Durante este proceso, el nivel de estrógenos disminuye, provocando distintos síntomas molestos, sin embargo la vitamina C regula la producción de estrógenos, fortalece el sistema inmune para evitar enfermedades, como la gripe, asimismo mejor la apariencia de la piel y ayuda a combatir el cansancio.
Vitamina E
Si bien es cierto ésta vitamina es maravillosa para mantener una piel tersa, libre de imperfecciones y arrugas, pero también es insuperable durante la menopausia, pues ayuda a reducir algunos de sus síntomas como los bochornos o el insomnio.
Vitamina D
Este te ayudará a fortalecer los huesos para que no se deterioren y descalcifiquen, pues en ese momento y con la disminución de los estrógenos, los huesos pueden verse afectados.
Vitaminas del grupo B
Las vitaminas de este grupo juegan un papel muy importante en distintas funciones del cuerpo, una de ellas es la producción de hormonas, en especial la vitamina B3 favorece la producción de estrógenos, misma que disminuye durante la menopausia, además contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo, mejoran la calidad del sueño, estado de ánimo, antioxidantes, entre otros beneficios.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Es importante reconocer la importancia de estas vitaminas y que no falten durante la menopausia, pues te harán sentir de maravilla y preparada para hacerle frente a la etapa.