Debido al desinterés en atenderse y solicitar atención médica, los hombres adultos son el segmento poblacional con mayor carga de mortalidad por Covid-19 en el estado, informó Gerardo Álvarez Hernández.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El vocero de la Secretaría de Salud durante esta pandemia indicó que el 59% de los decesos hasta el miércoles pasado pertenecían al sexo masculino de los cuales el 70% presentaban alguna comorbilidad.
“Hay un desbalance importantísimo y es una inequidad de género la que está ocurriendo con Covid, los hombres están definitivamente en desventaja. ¿Por qué razón? Entre otras porque probablemente la población adulta masculina es la que menos acude a servicios de salud”, acotó.
En el conteo realizado por la Secretaría de Salud el sábado 1 de agosto, se dio conocimiento de 50 decesos en la entidad, los cuales ocurrieron en 30 hombres y 20 mujeres.
Álvarez Hernández sostuvo que es importante reconocer esta inequidad para hacer una estrategia que privilegie la educación y las intervenciones a hombres adultos, especialmente si tienen una comorbilidad.
De acuerdo el vocero, si bien el 82% de las mujeres con comorbilidades han muerto por Covid-19, la proporción de muertes en principio es menor a la de los hombres.