Desde el inicio de la temporada de calor, el 15 de marzo, en Sonora han muerto 11 personas a consecuencia de complicaciones derivadas de las altas temperaturas.
De acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología, tan solo del 30 de agosto al 12 de septiembre cuatro personas murieron por exposición al clima extremo.
Sonora se coloca como la entidad con mayor número de fallecimientos por estas circunstancias en todo el país, aportando más del 50% de los decesos registrados en toda la República.
Cabe destacar que hasta el momento todas las defunciones han sido provocadas por golpe de calor y se estima que en promedio las víctimas rondaban entre los 25 a 44 años.
Asimismo, la entidad superó el número de fallecimientos por temperaturas extremas suscitado el año pasado, cuando a la misma fecha se habían presentado ocho muertes.
En cuanto a pacientes que requirieron atención médica, hasta el 12 de septiembre se contabilizó a 49 personas, de ellas, 26 fueron casos de golpe de calor y 23 por agotamiento por calor.
Oficialmente la temporada de calor terminará el 3 de octubre por lo que la instancia exhortó a la ciudadanía a seguir implementando precauciones para exponerse al sol.