El doctor Lauro Armenta Gallegos es uno de los profesionales que, diariamente, con mucha fortaleza y optimismo enfrenta los retos que se le presentan en su trabajo como jefe de la División de Apoyo de Epidemiología del Hospital General del Estado (HGE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El médico mencionó que desde que tuvieron conocimiento del virus Covid-19, en el HGE comenzaron a prepararse mediante reuniones con el Comité de Seguridad Hospitalaria a través del Comité de Infecciones para estar listos a la llegada de los primeros pacientes y cuál sería la participación de cada uno de los trabajadores de sector salud.
“Empezamos a trabajar en protocolos y estábamos preparados antes de que salieran los lineamientos a nivel nacional, nosotros ya nos estábamos reuniendo para capacitarnos y estar a la altura de las necesidades que se presentaran” señaló.
El doctor confesó que en su familia ha sido un cambio drástico en el sentido de que, aunque ya se tenía un protocolo por su contacto con enfermedades, a partir de esta situación han tenido que intensificarse las acciones preventivas al llegar a sus casas.
Resaltó que le preocupa que la gente piense que esto es un mito, cuando no lo es, “cada día lo estamos viendo con los pacientes que llegan, formamos parte de un equipo donde cada quien tiene su función específicamente y es real la pandemia”.
Aquí en el hospital, agregó, no hemos escatimado esfuerzos en cuanto a que el personal se capacite en las medidas de prevención y el objetivo es que no nos contagiemos nosotros para no contagiar a nuestras familias y que los pacientes que llegan reciban la mejor atención, el mejor servicio.
Por lo que hizo un llamado a la gente a quedarse en casa, a cuidarse, a cuidar a los adultos mayores y a las personas con factores de riesgo ya que el aislamiento es la mejor opción para disminuir los riesgos de enfermarse de Covid-19.