¿Eres de los que acostumbra arrancarse los pelos de la nariz? ¡Es momento de parar! Te explicamos las razones médicas por las que no deberías deshacerte de ese vello.
Si bien, la mayoría de los humanos suelen eliminar el pelo que aparece en su cuerpo por cuestiones de estética, los expertos de la salud han advertido que esta no siempre es una buena opción, más aún cuando se trata de un órgano tan importante como la nariz.
Según explica el sitio web de Meteored, cuando respiramos, los pelos en la nariz niegan el paso de partículas casi invisibles como el polen o el polvo a nuestro sistema, evitando así la aparición de alergias.
Lee también: ¿Se debe seguir usando cubrebocas? Influenza y virus sincitial las razones
De igual manera, los vellos funcionan como un humidificador que favorece la entrada de aire a los pulmones, disminuyendo la posibilidad de sufrir enfermedades respiratorias graves.
¿Qué hacer para eliminar los vellos molestos de la nariz?
Ahora que ya te dijimos cuáles son los motivos por los que no se debe eliminar el vello de la nariz por completo, la mejor alternativa para que no tengas que salir al público con vellos molestos y largos es cortarlos para disminuir su tamaño.
De esta forma te mantendrás prevenido de cualquier enfermedad y seguirás luciendo una excelente imagen a donde quiera que vayas, además de que ya no tendrás que atravesar por el fuerte dolor que provoca la depilación.
Riesgos de la depilación
-Irritación: Durante los primeros días o incluso permanentemente, la depilación produce irritación, enrojecimiento, hinchazón e incomodidad en la zona depilada, (genitales, axilas, nariz, etc.)
-Pigmentación: La depilación puede llegar a oscurecer o aclarar la piel sometida al proceso en su totalidad, aumentando el desarrollo de padecimientos en la piel relacionados con la exposición al sol.
-Cicatrices: Aparición de cicatrices, ampollas, costras y otras molestias en el cuerpo.
Publicado originalmente En El Sol de la Laguna.