El reconocido programa para niños “Plaza Sésamo” compartió un especial para educar a los más pequeños del hogar y a las familias sobre la vacuna del Covid-19, tras la aprobación de la aplicación del biológico Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años en Estados Unidos.
Lee también: Covid-19 fue la primera causa de muerte en Sonora en 2020; causó más del 22%
Como parte de una estrategia para incentivar a los niños a que se vacunen y no tengan miedo, el personaje Big Bird, quien se supone que tiene 6 años de edad, publicó en redes sociales que había sido vacunado contra la enfermedad.
"Mi ala se siente un poco adolorida, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que nos mantendrá a mí y a los demás sanos", escribió en Twitter.
En México se inició la vacunación contra el Covid-19 a finales de octubre para menores de 12 a 17 años con comorbilidades, sin embargo, algunos padres exigieron a las autoridades que inmunicen a todos los jóvenes que no tienen ninguna enfermedad que comprometa su sistema inmunológico.
La capital mexicana espera vacunar alrededor de 2,500 adolescentes diariamente hasta llegar a los 40,000 inmunizados en las próximas semanas. Desde diciembre del 2020 han aplicado más de 115 millones de vacunas a mayores de 18 años, es decir, el 78% de la población adulta y hasta mediados de octubre se comenzó a involucrar a los menores con enfermedades.
Los niños también pueden transmitir el virus y las infecciones en el grupo de edad de 5 a 11 años y éstas irán en aumento, según las investigaciones clínicas, se ha demostrado que la vacuna es segura y con un 90.7% de eficacia para prevenir la enfermedad.
Algunos padres han solicitado amparar a sus hijos para recibir la vacuna contra el Covid-19, ya que en México la aplicación del fármaco aún no está programada por el Gobierno federal, sin embargo, lo han logrado gracias al amparo.
El personaje Big Bird ha compartido información y enseñado a los niños sobre las vacunas desde mucho antes de que la cultura conservadora actual se enfrentará a ellas, pues en un episodio de 1972, Big Bird y el Sr. Snuffleupagus hablaron sobre vacunarse contra el sarampión.