Tras iniciar con el proceso de vacunación de las dosis para adultos de 50 a 59 años, donde las mujeres en estado de gravidez también pueden participar, la cantidad de ellas es menor.
Te recomendamos leer: Inicia vacunación a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas
Según la Secretaría del Bienestar, son entre 50 a 80 mujeres en cada módulo las que se aplican la dosis; mientras que el pasado sábado se brindaron 1030 atenciones de este tipo a embarazadas.
Jorge Taddei Bringas, delegado en la Secretaría del Bienestar, mencionó que sí ha sido baja la afluencia de mujeres, destacó que sí transcurrió bien durante el primer día.
Por ello, invitó a las embarazadas mayores de 18 años y que cuenten con más de nueve semanas de gestación para que acudan a aplicarse la dosis del biológico; asimismo a la población en general para que no teman de ser vacunados.
Existe temor por los rumores
Por su parte, primigestas así como quienes van por su tercer parto, dicen sentirse con un poco de temor al momento de realizar el registro para recibir una vacuna.
Para Leticia Partida, sí hay cierta desconfianza, ya que aseguró se dicen muchas cosas sobre la vacuna; no obstante, tomó la decisión de aplicársela.
“Se hablan tantas cosas malas de las inyecciones, como la vacuna de la influenza, pero si eso me va a garantizar la salud de mi bebé, lo haré”, dijo.
En tanto, agregó que ella se encomienda a Dios para que salga bien su parto y que el biológico le resulte favorable para no contraer Covid-19.