Puede que veas la tapa del inodoro y pienses “no sirve para nada, quizás sea algo decorativo o un asiento”, sin embargo te vas a caer pa atrás cuando sepas que tiene una función higiénica.
Hay varias bacterias que se pueden encontrar dentro de los inodoros, entre ellas están el Norovirus, Salmonella o Campylobacterante, entre otras. Estos organismos unicelulares pueden saltar hasta un metro y medio de distancia cuando se tira la cadena, esto por el remolino que genera el agua.
Así que, cuando no bajas la tapa antes de hacerlo, las probabilidades de que estas partículas de agua contaminada terminen esparcidas por el suelo, paredes, toallas o en tu cuerpo son bastante altas.
También lee: ¿Orinas en la regadera? No sólo es benéfico para el medio ambiente: esto lo que hace por tu cuerpo
Aunque parece increíble, el experimento para demostrarlo se realizó por un doctor de biología y lo compartió a través de sus redes sociales; usando varias placas de Petri, su autor comprobó que con la tapa subida se desprendían 10 mil bacterias por metro cuadrado.
Las bacterias son consideradas uno de los cinco reinos de la naturaleza, al igual que el vegetal, los hongos, el animal y el protista. Algunas son de ayuda, pues sirven para el funcionamiento de nuestro cuerpo o curar enfermedades.
Unas 100 bacterias (de las de miles millones) que hay en el cuerpo pueden resultar perjudiciales para el mismo, ya que pueden ser causantes de enfermedades.
La Fundación Educación, Salud y Sociedad registró que el baño y la cocina son las dos espacios donde más concentración de bacterias hay, por lo que es necesario limpiarlos con productos desinfectantes, pues hay algunos que no surten efecto.
Otro dato que te puede sorprender, es que hay más bacterias en trapos y esponjas de la cocina que en la tapa del inodoro, ¿por qué? Esto es debido a que la humedad en sí, favorece la permanencia de estos organismos unicelulares infecciosos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe destacar que, para que una de estas bacterias mencionadas nos haga daño, tiene que entrar con alguna zona estéril, como la uretra. Por lo tanto, si tomamos las medidas básicas de higiene, no hay nada de qué preocuparse.
Mantente informado y síguenos en Google News.