En la actualidad, muchas personas se cuestionan el motivo de la aparición de canas en su cabeza a una edad relativamente joven.
Aunque en ocasiones esto tiene que ver con factores hereditarios, un estudio publicado en National Institutes of Health. que muestra que el estrés puede llegar a provocar el brote de canas.
En la Transformación de Descubrimiento en Salud, investigadores obtuvieron que la respuesta de lucha o huida del cuerpo, es clave fundamental en el crecimiento de canas.
Leer más: ¿Sabes qué pasa si tomas antibiótico caducado? Todo lo que debes saber
Se sabe que el color de cada tono de cabello lo determinan las células productoras de pigmentos llamadas melanocitos.
Estas células están conformadas por otras células madre de melanocitos que viven en el folículo piloso, exactamente en la base de las hebras del cabello.
A medida que una persona envejece, las células madre comienzan a desaparecer de manera gradual.
Los encargados de tal estudio, fueron científicos de la Universidad de Harvard quienes utilizaron ratones para demostraron que hay una relación entre el estrés y las canas.
¿Crees que tus canas se deben al estrés?
Algunas personas comenzaron a notar la aparición de canas en su cabello a partir de comenzar en un nuevo empleo o una nueva tarea.
El simple hecho de mantener siempre un pendiente en la mente provoca estrés de forma general, razón por la que posiblemente tu cabello comience a ponerse blanco.
Por otro lado es común escuchar la coloquial frase de “debes ser muy corajudo, tienes muchas canas”, lo cuál tendría sentido puesto que un coraje puede ser interpretado en forma de estrés y llega a ser la principal causa de la decoloración en el cabello.
La Dra. Ya-Chieh Hsu de la Universidad de Harvard, fue la encargada de dirigir el estudio y afirma que:
“Cuando comenzamos a estudiar esto, esperaba que el estrés fuera malo para el cuerpo, sin embargo los efectos perjudiciales del estrés que descubrimos fueron más allá de los que imaginé”, expone la Dra.
Además, descubrieron que al desaparecer los pigmentos encargados del color estos ya no se pueden regenerar, por lo que el daño es permanente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así que las canas de tu cabeza provocadas por el estrés, solo se pueden ocultar de manera temporal con la ayuda de un tinte para el cabello.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!