Al iniciar la temporada de frío, las personas se cuestionan el porqué les dan más ganas de orinar que durante el tiempo de calor.
Esto resulta ser muy común y se presenta en una cantidad alta de la población en general y la explicación es muy sencilla de comprender.
A través de un Tweet de “Mr. Urólogo”, la pregunta que muchos se hacen se volvió aún más interesante, ¿saben por qué orinan más durante el invierno?”, escribe.
Leer más: ¿Orinas en la regadera? No sólo es benéfico para el medio ambiente: esto lo que hace por tu cuerpo
El cirujano urólogo explica que una de las causas es por diuresis inducida por el frío, es decir, que a medida que la temperatura baja, los vasos sanguíneos se contraen.
Esto aumenta el flujo en los órganos vitales, cómo el riñón y es por eso que se produce mayor orina.
Si bien, esta explicación puede ser un poco confusa, otra de las causas tiene mucho más sentido y es más fácil de confirmar.
La ausencia de sudor aumentan las ganas de hacer pis
Durante la temporada de calor, las personas ingieren mayor cantidad de agua, pero incluso las veces que van al baño son menos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Esto se debe a que el exceso de líquido se elimina a través de la sudoración que provoca el calor.
Orinar es un proceso fisiológico y el organismo cuenta con dos mecanismos para la eliminación de líquidos, uno de ellos es la transmisión.
Ahora bien, en un día muy frío, las personas no sudan o lo hacen de manera mínima, por lo que el agua ingerida debe salir por la orina.
Por esta razón es que las idas al baño aumentan, ya que tu cuerpo no produce la cantidad de sudor necesaria para evitar esta situación.
Seguramente al conocer esta información lo primero que pensarás es ingerir menor agua, pero aún si no sudas, debes de consumir la cantidad adecuada para mantenerte hidratado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!