La falta de higiene en la preparación de alimentos en la vía pública aumenta el riesgo de sufrir alguna afectación de salud, como las enfermedades gastrointestinales, por lo que se debe estar muy atentos no solo a lo que se consume, sino en qué lugar.
Ante esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que bacterias, parásitos, virus y algunos alimentos como leche y grasas afectan el estómago y los intestinos.
Detalló que, dentro de los síntomas de dichas enfermedades está la diarrea, el vómito y por consiguiente la deshidratación.
Lee también: Tacos de cabeza, los favoritos de los hermosillenses: ¿cómo prepararlos en casa?
La institución de salud indicó que, para evitar las enfermedades gastrointestinales, las cuales pueden ser ocasionadas tanto dentro como fuera de casa, es recomendable no comer en puestos de la calle, así como tomar medidas de higiene como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas y tomar agua hervida o embotellada.
Además de las personas que ingieren sus alimentos en lugares con poca higiene, los niños menores de 5 años, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas son susceptibles a padecer este tipo de enfermedades.
Por su parte la Secretaría de Salud recordó que los alimentos contaminados pueden contener bacterias, parásitos, virus u hongos, que a su vez provocan estas enfermedades, por lo que, si se considera comer fuera de casa, es importante asegurarse de ir a lugares limpios y confiables.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
De igual forma, manifestó que es necesario llevar una dieta sana, así como beber suficiente agua, ya que esto permite obtener los nutrientes necesarios para mantener la salud.
Finalmente, la Secretaría de Salud indicó que alimentos como pescados altos en ácidos grasos reducen el riesgo de padecer enfermedad coronaria y se asocia con un menor riesgo de cáncer de mama, algunos de ellos son el atún, salmón, arenque, las sardinas y el esturión, que tienen alto contenido de omega 3.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal