Ante la creciente problemática del cutting y otras patologías emocionales que presentan los adolescentes se requiere generar lazos de comunicación con ellos al igual que buscar terapias ocupacionales, explicó Eduardo Monteverde Maldonado.
El siquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Hermosillo explicó que los jóvenes que optan por autolesionarse, ven esta actitud como un escape a sus problemas emocionales como la ansiedad y el estrés provocados por su día a día.
Ante esto, dijo, los padres deben aproximarse a los menores y buscar formas de explotar sus intereses por medio del deporte o el aprender a tocar algún instrumento musical, optar por ver sus áreas de interés y no imponerles actividades que podrían incrementar sus niveles de tensión.
“Compartir los problemas nos ayuda a solucionarlos, los adolescentes tienden a pensar que lo que están viviendo no le sucede a nadie más, que nadie les puede comprender y se aíslan, la comunicación nos ayuda a descubrir opciones, por ello es importante enseñarles el valor de compartir sus emociones y problemas”, señaló el especialista.